El espacio XC, ubicado en Esplugues de Llobregat y obra del escultor catalán Xavier Corberó, ha acogido por primera vez la 080 Barcelona Fashion en una edición que repite en el formato 100% digital. Sin embargo, además de los fashion show films, la programación ha propuesto otros contenidos de moda como los Designers Q&A, breves cortometrajes donde creadores y marcas comparten sus fuentes de inspiración, pensamientos, así como los procesos de conceptualización que hay detrás de la colección.

Así, la ciudad condal ha sacado a relucir su moda y sus propuestas para la próxima temporada. Desde el minimalismo de Paloma Wool y la esencia mineral de Eñaut, hasta la suavidad de Eiko Ai, los contrastes de LR3 o los vibrantes colores de Álvaro Calafat... Descubre los highlights de la 080 Barcelona Fashion con nosotros:

 

1. PALOMA WOOL

La colección 'Eternal loop' nace como el desarrollo de una serie de piezas y estampados a partir de patrones fractales, explorando el equilibrio entre orden y caos que hay en el universo. Su mantra "todo está conectado, la cadena nunca se ha roto" refleja este interés de la firma por demostrar que “estamos todos juntos”.

Asimismo, los patrones minimal junto a los estampados psicodélicos a los que nos tiene acostumbrados Paloma Wool ,siguen haciéndose patentes, esta vez en tonos mucho más soft.

Paloma Wool

 

Paloma Wool

 

Paloma Wool

 

Paloma Wool

 

Paloma Wool

 

2. EÑAUT

Para su quinta colección, 'Bost', Eñaut se inspira en los flysch (conjuntos de rocas que reflejan la historia del planeta en capas que descubren su evolución, contada en millones de años). Así, el negro, el gris y el blanco protagonizan las propuestas casi minerales que nos ha regalado el diseñador donostiarra.

Los estampados de rayas y los plisados revelan también la inspiración geóloga de la que parte la colección, así como las piezas creadas ad hoc por el joyero artesano Tò Garal y la marca de bolsos Nonnai, cómplices creativos de Eñaut.

Eñaut

 

Eñaut

 

Eñaut

 

3. EIKO AI

Pensada para una “mujer de hoy”, la colección 'NIMPH AURA 21' de la firma pretende engrandecer a la mujer urbana, cosmopolita, inspiradora y sensual. Para conseguirlo, las bases de esta apuesta se funden en terciopelos, satinados ultra suaves, brillos efecto espejo, organzas y tejidos vaporosos

Eiko Ai

 

Eiko Ai

 

Eiko Ai

 

Eiko Ai

 

Eiko Ai

  

4. LR3

Desarrollar nuevos tejidos y materiales es el objetivo de la nueva colección de LR3, que enfoca su trabajo en renovar los patrones y crear nuevos volúmenes inesperados. Centrándose en el invierno, esta colección está confeccionada con lana virgen que se mezcla con el poliéster 100% reciclado de botellas de plástico para moldear los nuevos volúmenes.

El contraste de la paleta de colores centra su visión entre los tonos neutros, el oliva, el taupe o el camel, junto con fucsias, esmeraldas o amarillos.

LR3

 

LR3

 

LR3

 

LR3

 

LR3

 

5. ÁLVARO CALAFAT

'Capítulo 2: Recuerdo' es el nombre elegido por Álvaro Calafat para dar forma a su nueva colección en la que la firma nos lleva hasta los recuerdos que guardamos en el museo de nuestras cabezas. El universo utópico en el que nos adentramos con estos 25 estilismos es algo íntimo del diseñador, y de su signo zodiacal, Leo, que inspira la colección.

Naranjas, azules Klein o tonos plateados, reinan las propuestas que, aunque a simple vista puedan parecer pura pasarela son perfectamente aptas para nuestro 'street style'.  

Álvaro Calafat

 

Álvaro Calafat

 

Álvaro Calafat

 

Álvaro Calafat

 

6. LEBOR GABALA

Lebor Gabala se inspira en la historia de la canción 'California Dreaming' para crear su próximo viaje a través de la colección PV22, homónima a este hit. Tanto la colección como la canción, añoran los días soleados y el buen tiempo... Y para representarlo, estampados de enormes flores y motivos psicodélicos en llamativos colores, otorgan ritmo y movimiento a la colección con vestidos, faldas y camisas en viscosa, seda y voile de algodón, que se acompañan de un toque vintage gracias al guiño hippie y a los veranos eternos en Ibiza que hace el diseñador.

Lebor Gabala

 

Lebor Gabala

 

Lebor Gabala

 

Lebor Gabala

 

7. MOISÉS NIETO

A través del crochet de los paños, los visillos de las cortinas o los encajes, las propuestas de Moisés Nieto nos transportan hasta aquellos eternos y calurosos veranos del sur, concretamente hasta el de 1990...

Aun así, Moisés se decanta por la mezcla de prendas ligeras, confeccionadas con tejidos de algodón ecológico o seda, y las fusiona con técnicas artesanales como el punto, el crochet y el macramé, originando texturas que juegan con diferentes pesos y estructuras, como las telas de damasco o el seersucker. Así, con este conjunto de clásicos reinventados, el diseñador suma detalles inesperados que, sí o sí, querremos vestir la próxima temporada estival. 

Moisés Nieto

 

Moisés Nieto

 

Moisés Nieto

 

Moisés Nieto

 

8. AVELLANEDA

"La jungla urbana custodia secretos, pasiones, romances efímeros, promesas eternas e insólitos instantes de diversión, y una mujer felina recorre las calles como una verdadera diva". En este imaginario ha centrado Avellaneda su colección 'Mon coeur bat la chamade', un constante elogio a los años 70 y la transformación de la moda, donde el diseñador hace oda a la elegancia y, cómo no, a su mayor exponente: el smoking.

Avellaneda

 

Avellaneda

 

Avellaneda

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de la 080 Barcelona Fashion.