Fundada en 1959 en Italia por el sastre Leonardo Servadio, ellesse se inspiró en sus inicios en un entorno -por aquel entonces desconocido- de ropa de esquí con estilo, algo que la marca ha sustentado hasta hoy como su seña de identidad.

Ahora bien, esta temporada, la marca italiana de ropa deportiva va un paso más allá, combinando a la perfección deporte y lujo en una colección llamada 'SARTORIA' ("sastrería" en italiano), la cual fusiona la extravagancia y la energía del ADN de la marca, con el amor por la delicadeza de la confección, homenajeando así a su fundador y maestro.

Así, con esta nueva dirección, ellesse busca ofrecer una calidad superior tanto a los amantes del lujo como a los del lifestyle, combinando la elevación en la materialización con las exigencias modernas de la ropa deportiva y presentando, para la ocasión, su nuevo logotipo impreso, sus icónicas rayas Jet y Rimini y clásicos como el tracksuit adaptado al invierno y el mítico forro polar.

Dando vida a la colección, la campaña, ambientada en una mansión y sus extensos terrenos, representa a la perfección el espíritu “Be Bold” de la marca mientras sumerge al espectador en un mundo de lujo en el que los curators de ellesse (el cantante y rapero ghanés Black Sherrif y la cantautora y estrella emergente suiza Priya Ragu), son los protagonistas. 

Ellos son los encargados de hacernos cuestionar los códigos de la ropa deportiva, modificando las obsoletas ideas de dónde “deben y no deben estar” los chándals y haciendo así un divertido guiño al streetwear en entornos hasta ahora poco convencionales para crear un argumento convincente que nos invita a unirnos al movimiento "SARTORIA".  

Y tú, ¿a qué esperas para redefinir los códigos de la ropa deportiva junto a ellesse? 

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Cortesía de la marca