Imagen: Cortesía de Dior Imagen: Cortesía de Dior

Las mejores piezas y colecciones si eres fan de la ALTA JOYERÍA

¿Eres fan de la joyería y de las firmas de lujo? Entonces sigue leyendo, porque en esta 'wishlist' encontrarás las piezas y colecciones más deseadas del momento.

Los complementos tienen un poder especial... y las firmas de lujo lo saben mejor que nadie. Por ello, desde Vanidad hemos hecho una recopilación de las últimas -y más deseadas- colecciones de alta joyería. Toma nota porque no tenemos ninguna duda de que, si adquieres alguna de sus piezas, te convertirás en el centro de todas las miradas.

 

1. 'Dioramour', de Dior

Ya en 2005, Victoire de Castellane nos sorprendía con la línea Oui y sus originales piezas formadas por las letras O, U e I. El caso es que, este año, Dior apuesta por su reinvención bajo el nombre de Dioramour, a través de nuevas y espectaculares creaciones que aportan un toque tierno a la firma por la llegada de San Valentín.

Como cosido con hilo de oro, el nombre de la firma se abre de forma espectacular en un gráfico poético y alegre sobre un anillo, una pulsera y un colgante, coronado por un diamante que ayuda a resaltar todavía más el brillo del oro. Sin duda, una celebración de la herencia de alta costura de la maison con la mayor dulzura y amor posibles.

2. 'Ignite Your Dreams', de Swarovski

Swarovski se suma a la fiebre de San Valentín con una campaña que representa el amor -en todas sus formas- a través de una increíble línea de joyas cristalizadas. Mediante radiantes corazones y lazos, la firma logra crear piezas únicas como los colgantes, pulseras y pendientes Volta y Volta Bow, que unen el amor y la elegancia con un brillo espectacular de cristales engastados mediante la técnica del chattonage.

Asimismo, Swarovski lo apuesta todo al rosa a través de una campaña que busca resaltas sus joyas gracias a bustos metálicos colocados en los puntos de venta de todo el mundo. Todo ello sin olvidar lo verdadero, ya que celebran a personas reales en situaciones más que cotidianas. Una expresión de amor propio en estado puro.

3. 'Hortus Deliciarum', de Gucci

Con motivo de la Paris Haute Couture, la firma Gucci presentaba una exclusiva selección de piezas que forman parte de la icónica colección Hortus Deliciarum. Un homenaje a las seductoras cualidades del reino natural y animal a través de la alta joyería, que nos traslada a mundos exóticos que vuelven a demostrar la gran capacidad de la firma italiana para unir la tradición a la creatividad. 

La colección incluye así diversas creaciones que apuestan por la combinación de piedras preciosas en diversos colores, inspiradas en el concepto de belleza prismática. Entre ellas destaca el collar de cadena geométrico con diamantes incrustados con espersantina de talla redonda, adornado con hojas esmeralda, así como el espectacular anillo multidedo de oro engastado con una increíble turmalina verde, rodeada de diamantes. Clase, glamour, estilo... Gucci nunca defrauda.

4. 'Trinity For Chitose Abe of sacai', de Cartier

Los diseñadores de Cartier tenían un claro objetivo: reinventar la sencillez atemporal del anillo Trinity. Y vaya si lo han hecho...

Junto a la creatividad de la diseñadora y fundadora de sacai, Chitose Abe, desde la firma francesa exploran los elementos creativos de la pieza sin perder nunca su característica elegancia, creando una colección cápsula de seis nuevas creaciones de edición limitada, basadas en una armonía completamente nueva.

5. 'LV Volt', de Louis Vuitton

La nueva colección de joyería de Louis Vuitton, diseñada por la directora artística Francesca Amfitheatrof, explora las valiosas formas del arte abstracto de la Maison a través de las iniciales de la firma. Así, la L y la V se entrelazan para formar un motivo arquitectónico, otorgando un gran poder gráfico que transciende fronteras y géneros.

Sí, se trata de una colección de joyería ‘unisex’ basada en la novedad de lo clásico. Las variaciones de las icónicas piezas se ornamentan en diamantes -en el caso de los colgantes- y en oro blanco y amarillo para los pendientes. Además, vuelven las famosas pulseras intercambiables LV Volt Play, lanzadas en 2022, que presentan un innovador trenzado de brillantes hilos de oro amarillo y cierres gráficos. Modernidad... al más puro estilo Louis Vuitton.

6. 'Bijoux de Diamants', de Chanel

La más reciente colección de alta joyería de Chanel homenajea la primera y única colección en platino y diamantes de alta joyería de Chanel, creada en 1932 por  Gabrielle, en colaboración con el arista Paul Iribe, bajo la premisa de "liberar los cuerpos de las mujeres". Así, esta nueva línea de 77 espectaculares creaciones, 13 de ellas transformables, reinterpreta el pasado para anticipar el futuro e inventa joyas vivas, en sintonía con el ritmo de los movimientos del cuerpo. 

Zafiros azules como la noche, diamantes amarillo dorado y azul intenso, ópalos tan coloridos como las galaxias, rubíes rojos vibrantes, espinelas tan brillantes como el amanecer o tanzanitas azul cielo, componen los diseños de la mujer de hoy. 

7. 'Lunar New Year', de Bulgari

Lunar New Year es el homenaje de Bulgari al Año Nuevo Chino, un año lunar cargado de confianza en nuestro futuro y, especialmente, optimismo. Para ello, la firma nos regala sus creaciones más icónicas -junto a nuevas y espectaculares piezas con distintos motivos- que portan el color de la suerte, la fuerza y la prosperidad por excelencia: el rojo.

Ahora bien, ninguna de sus colecciones estará jamás completa sin su icónico diseño Serpenti, por lo que Bulgari no se ha olvidado de su famoso collar Serpenti Viper y nos regala una edición especial de oro rosa de 18 quilates con un toque rojo a través de un espectacular colgante engastado con rubís que representan el deseo de un feliz y próspero comienzo.

Sara Cordido: @saraacordido

Imágenes: Cortesía de las firmas