Olvidaros de que el color blanco es solo para la primera o el verano... Los tiempos han cambiado y con ellos, la moda también.

Antes teníamos la costumbre de tener casi prohibido este color durante épocas que no fueran calurosas. Pues bien, ahora la moda y los diseñadores han hablado y las celebrities y su equipo de estilistas lo han aceptado. Deja el total black para otros momentos y lánzate al total white para ponerle luz a esos días grises (y no tan grises).  

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🕊 @gigihadid x @jacquemus #styledbymimicuttrell #styledbymigi 📷 @tiziano.raw

Una publicación compartida de Mimi Cuttrell (@mimi) el

El otoño ha llegado y numerosas firmas y prescriptoras de moda ya han decidido que el blanco será uno de los principales protagonistas de la temporada (y de sus looks). Sin ir más lejos, Zara acaba de lanzar su última colección de SRPLS y en la imagen principal de la campaña, solo aparece un color. ¿Adivináis cuál? Pues claro, el blanco.

Se dice que el color blanco transmite serenidad, bondad, humildad y paz interior. Además de estos adjetivos, el blanco es un color que transmite frescura y elegancia a raudales. Utilizándolo, contamos con la ventaja de que podamos combinarlo con cualquier tonalidad, así que, si el color blanco te resulta aburrido, te recomendamos que le añadas algún toque en los accesorios o calzado. Por ejemplo, unas botas de estampado serpiente o si te parece demasiado arriesgado, un toque negro, beige o camel. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Warm and fuzzy for the weekend wearing @songofstyle available via @revolve

Una publicación compartida de Aimee Song (@aimeesong) el

Ya ves que el blanco se lleva en todo tipo de prendas pero, sin duda, donde más está arrasando es en prendas de punto, denim y jerséis, faldas. Numerosos diseñadores han decidido lanzarse a por esta tendencia, la cual ya está muy presente en las calles, editoriales, eventos, armarios de celebrities... A continuación os dejamos con algunas de las firmas que apuestan por esta tendencia en sus colecciones...

Alberta Ferretti

Una de las primeras en incluir esta tendencia fue la diseñadora italiana Alberta Ferretti. Durante su desfile de Otoño/Invierno 2019-2020 pudimos ver varios looks en total white.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A romantic vision in white, @lenaperminova walks the streets of Milan in her #AlbertaFerretti #FW19 look. #AFcelebrities

Una publicación compartida de Alberta Ferretti (@albertaferretti) el

Dion Lee

Ha sido otra de las marcas que han decidido incluir este color en su propuesta para este otoño/invierno. Así que, si lo dice Dion Lee... por algo será.  

Chanel

La maison francesa, no es que apostará por el color blanco, sino que tiñó de blanco todo su show para despedirse del que fue su director creativo. Tal fue su apuesta por el total white, que incluso nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, apareció cerrando el desfile ataviada con un total look en color blanco de pies a cabeza. 

Balmain

La actriz Eva Longoria ha sido otra de las primeras en aceptar y adaptar esta tendencia a su estilo. Hace poco la veíamos enfundada en una especie de esmoquin firmado por el diseñador, pero en versión jumpsuit, completando el look con unos salones de color blanco. ¡Ideal!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

White vibes with a touch of rainbow 🌈 #PowerWomenSummit

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

Tomad nota de las lecciones de todas nuestras celebrities y esta temporada, no solo llevéis el total white en vuestros looks diarios. ¡Directos a vuestros eventos más top!

 

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid 

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram.