Antes de nada hay que aclarar que la moda llamada erróneamente "noventosa" no hace alusión a los noventa, sino a los primeros años del milenio. No se sabe cuál fue el motivo pero la moda pegó un giro inesperado a mediados de esa década, donde el mal gusto fue el elemento destacado. Y aunque muchos teníamos miedo, ha pasado. Vuelve más fuerte que nunca, ya que la moda es cíclica, y escapa de nuestro control.

El mítico tiro bajo

La principal tendencia que arrasó en aquella época y que lo volverá a hacer en la actualidad son los pantalones de tiro bajo. Muchas son ya las celebrities que se han unido a mostrar el torso, o incluso la ropa interior si no se tiene cuidado, ya sea en denim, pana o tela de chandal. Esta tendencia ha vuelto y sabes que la acabarás llevando por el simple hecho de recordar a sus pioneras como Christina Aguilera, Britney Spears o las icónicas Spice Girls.

 
 
 
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Everything she wears is a LOOK #kendalljenner #lovethislook

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Gafas irisdiscentes

En todo tipo de versiones pero siempre con cristales de color. Con un punto cool, llegaron con Neo y Trinity en Matrix, y después con los N´Sync usándolas por doquier. Y ahora llegan de la mano de Gigi Hadid o Selena Gómez, entre otras.

 
 
 
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Yellow everything this time u know what I’m taaalkin bout @joachimjohnson

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Logomanía

Aunque sus pioneros fueron los raperos como Missy ElliotMiss, y su generación, las prendas repletas de logos están arrasando por las calles de nuestra ciudad. Así como el diseñador de Harlem, Dapper Dan, propuso la mezcla de logos en los 70´s, son muchos los diseñadores actuales que este año han apostado por ello, desde Gucci, que llegó a realizar una colaboración con el propio Dan; hasta Dior, Fendi, Louis Vuitton o Balenciaga. 

 
 
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@longchamp has joined the logomania trend in its latest runway show . . #longchamp #fashionshow #logomania #love #fashion

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Sudaderas de terciopelo

Al mas estilo americano, las sudaderas de terciopelo oversize se apropian de nuestro estilo como otra de las tendencias que vuelve. Es un clásico de la cultura pop, el momento en el que Britney Spears aparecía con gafas irisdicentes comprando la sudadera Juicy Couture. En la actualidad son muchas las marcas que ya han sacado la nueva versión como Vetements, Adidas o Chloé.

Cadenas en los jeans

Esta moda apareció a finales de los 90´s y 2000, su principal función fue la de colgar las llaves o la cartera visiblemente sobre los jeans, aunque lo cierto es que luego acabó usándose a modo de complemento, encontrándolas en diferentes diseños y tonalidades. Actualmente han vuelto para quedarse y dar ese estilo americano que tanto nos gusta. 

 
 
 
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@bof

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John Benítez @iamjohnbenitez

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