No hay una sola cultura que no inspire a la industria, pues esta es el epicentro y el nexo de unión de las miles de características que se concentran en una prenda. Colores, formas, tejidos, artesanía, tradición... Hoy en VANIDAD os descubrimos las colecciones multiculturales que rinden tributo a otros puntos del planeta y que, por eso -y por muchas cualidades más-, merecen estar en tu armario:

 

SKECHERS x Kansaïyamamoto Collection

La edición limitada Skechers x kansaïyamamoto collection, homenajea la visión única del diseñador de vanguardia japonés, fallecido en julio de 2020, y a su convicción de que la moda debería hablar a todos y cada uno de nosotros.

En esta colaboración global, fruto de años de trabajo, los valores de Skechers se alinean con el objetivo del diseñador de inspirar alegría a través de su trabajo. De esta forma, los diseños de la colección -disponibles tanto para mujer como para hombre- desprenden alegría, a la vez que ese aire retro propio de la cultura japonesa, con motivos que nos evocan a los personajes de nuestras series anime favoritas. 

  

UNIQLO x HANA TAJIMA 

Esta colección refleja la diversidad cultural desde una perspectiva global, con diseños cómodos, elegantes y refinados que se ajustan perfectamente al día a día. Y es que precisamente el lema de esto nuevo lanzamiento es "un ambiente para el cuerpo", que se hace patente con una línea de siluetas fluidas, cómodas y textiles suaves.

La colaboración es un cómputo perfecto entre el minimalismo y la sencillez de UNIQLO, junto con los valores de la diseñadora. A través de las prendas, ambos pretenden armonizar el entorno para el cuerpo, mejorando los mismos y adaptándose fácilmente a varias transiciones a lo largo del día. Las líneas sencillas, limpias, la paleta de colores naturales y el movimiento fluido de las prendas, protagonizan esta colección que ya está disponible en todas las tiendas.

MULBERRY x ALEXA CHUNG

Cuando hablamos de multiculturalismo, no hablamos solo de colaboraciones entre firmas y diseñadores de países remotos. La tradición también está presente en ciudades del mismo país, como Reino Unido, y esta colaboración entre la firma británica y una de sus máximas it-girls, lo demuestra.

Esta nueva cápsula, que rinde tributo al 50 aniversario de Mulberry Editions, se conforma de dos bolsos: el Big Guy y el Little Guy. Piezas versátiles, útiles, que combinan a la perfección la elegancia y el clasicismo tan característicos del estilo british.

BIRKENSTOCK x PROENZA SCHOULER

Birkenstock y Proenza Schouler, la marca de prêt-à-porter fundada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez en 2002, presentan la segunda parte de su colaboración con esta nueva colección cápsula unisex que apuesta por diseños originales a través de la experimentación con el color.

Con una pasión común por la forma y la funcionalidad, la colección está inspirada en el mix entre la ropa de trabajo utilitarista y el calzado deportivo. Y es que no hay nada tan multicultural como la funcionalidad de las prendas. Realizados en cuero de becerro specchio pulido, los modelos cuentan con cierres de velcro, en lugar de hebillas metálicas y están rematados con pespuntes industriales en contraste que renuevan las clásicas sandalias Arizona y Milano de Birkenstock. Sin duda, son el calzado perfecto para lucir durante todo el año. 

Studio Nicholson x HEREU

La firma londinense Studio Nicholson y la española Hereu comparten una estética atemporal y contemporánea, donde las siluetas de género fluyen en el imaginario de ambos con libertad.

Por eso, ambos estudios han estrechado lazos con esta colaboración Pre Fall 2021, donde las formas clásicas actualizadas se convierten en protagonistas junto con el minimalismo y el genderless, dando como resultado dos sandalias perfectas para cualquier asfalto. 

Héctor Chueca: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las firmas