Hace tan solo unas horas, la escalinata del Metropolitan Museum de Nueva York volvía a irradiar elegancia y moda gracias a una nueva edición de la MET Gala, esta vez marcada por la temática Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, una exposición que celebraba el legado del Káiser y gran director de casas como Chanel, Fendi o su firma homónima. 

Así, la escalera más famosa de la ciudad volvía a engalanarse de un color blanco impoluto que contrastaba con el negro, el binomio más repetido entre los asistentes a la hora de seguir el “dress code” de la gala. Sin embargo, esta no fue la única tendencia que nos dejó su alfombra roja... ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

 

1. El corsagecore inunda la MET

La que se posiciona como una de las grandes tendencias de la primavera, se corona también como una de las más repetidas en esta edición de la MET Gala. ¿El motivo? La camelia era la flor favorita de Coco Chanel y, a día de hoy, sigue siendo un código eterno de la Maison.

Algunos de los invitados que apostaron por ella fueron Cardi B, quien aprovechó su posado para lucir un vestido con detalles como el cuello de camisa y la corbata, acompañado de una falda llena de flores negras en relieve. Rihanna, que apareció enfundada en un vestido blanco conjugado con una capa cuajada de camelias de Valentino Alta Costura, regalándonos así uno de los lookazos de la noche. Y Bad Bunny y su diseño de Jacquemus, protagonizado por unas mangas florales de nada más y nada menos que ocho metros. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus)

2. Las novias del Káiser 

El Káiser llenó la escalinata de las novias mejor vestidas de todas las alfombras rojas de la temporada. ¿Quieres saber a quiénes le hemos dado el sí quiero desde Vanidad?

Penélope Cruz y su Chanel de la colección de Alta Costura de primavera-verano 1988, fueron el primer flechazo de la noche gracias a la capucha y ese toque de brillo tan característico del diseñador en la Maison. También Dua Lipa, que lució un Chanel de archivo de la colección otoño de 1992 con el que trasladó el tweed hasta la moda nupcial. 

Cortesía de Chanel

 

Tampoco faltaron a la cita Lady Gaga, con un diseño de archivo de Chanel o Gisele Bündchen, con un vestido de la colección de Alta Costura de primavera-verano 2007 la misma firma. 

Cortesía de Chanel

 

Miranda Kerr, por su lado, también nos fascinó con este dos piezas de Dior Haute Couture formado por un corpiño con tiras de pedrería bordado con perlas y cuentas de acero sobre una amplia falda blanca de radzimir, así como Alexandra Daddario, también vestida de Dior Haute Couture Primavera-Verano 2023 con un vestido bordado con cascadas de volantes y cuentas rosas.

Cortesía de Dior

 

Cortesía de Dior

 

3. Al más puro estilo Lagerfeld

La estética del hombre más influyente de la historia de la moda actual no pasó desapercibida por la escalinata blanca del MET. Corbatas, guantes y gafas de sol fueron algunos de los elementos que evocaron la imagen tan icónica del que fuese Director Creativo de Chanel o Fendi.

Cara Delevingne apostó por la icónica camisa blanca con un diseño de Karl Lagerfeld, convirtiendo este elemento indispensable de su imaginario en uno de los favoritos de la gala. Nuestro español más internacional, Manu Ríos, se inspiró en los años 70 del diseñador con elementos como los pantalones con aberturas en el bajo o la camisa de cuello alto como piezas centrales de su look, diseñado también por la propia firma.

Gigi Hadid se sumó a este furor con los guates de encaje, uno de los sellos de Karl, esta vez con un diseño de Matthew Williams para Givenchy. 

Imagen: Cortesía Karl Lagerfeld

 

Imagen: Cortesía Karl Lagerfeld 

 

4. Entre el blanco y el negro

La simbiosis entre el blanco y el negro siempre fue uno de los emblemas del Kaíser, que ayer volvió a bailar sobre las escaleras del Metropolitan de Nueva York. Este contraste de colores fue la apuesta de posados como el de Kendall Jenner con un estilismo de Marc Jacobs que lo jugó todo al cuello camisero, unas mangas XXL forradas con lentejuela y el tejido icónico del 2.55, el bolso que rediseño Karl Lagerfeld y que volvió a hacer viral.

Liu Wen y su falda repleta de flores blancas sobre tul negro, fue otro de los rostros conocidos que apostó por esta dicotomía para la gala, además de Adut Akech, Shai Gilgeous Alexander o Kristen Stewart, quien se decantó por un look de la colección Cruise 2016/2017 de Chanel, conformado por una chaqueta corta blanca con solapa de raso negro y pantalones negros de cintura alta, combinados con una camisa blanca y una corbata negra al más puro estilo genderless

Imagen: Cortesía de Chanel

 

5. Faldas maxiestructuradas

Anok Yai y su falda de Prabal Gurung, o Ashley Graham con el toque más teatral de su diseño estructurado, fueron las encargadas de llevar hasta la gala la opulencia de las faldas maxiestructuradas como elemento clave de una alfombra roja que nos ha devuelto la ilusión por la fantasía. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Met Gala (@themetgalaofficial)

6. Las capas

Las capas también llenaron la alfombra blanca sobre la que los asistentes a la fiesta más exclusiva del panorama accedieron hasta el interior del Metropolitan Museum. Kim Kardashian y su Schiaparelli lleno de perlas y con una capa de escándalo fue uno de los ejemplos de esta tendencia.

También se unió a la fiebre por las capas Jared Leto, que acompañó su posado con una performance, primero haciendo un homenaje a Choupette, la famosa y querida gata del diseñador alemán, y luego con una capa satinada de la marca homónima, que lo llevó hasta el top de los looks más mediáticos de la noche. Jeremy Pope fue otro de los encargados de evocar a Karl con un diseño de Oliver Rousteing para Balmain que impuso el rostro del alemán sobre una capa blanca kilométrica. 

Imagen: Cortesía Karl Lagerfeld

 

Imagen: Cortesía de Schiaparelli

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las firmas