En términos de moda -y más cuando hablamos de Fashion Week-, las primeras ciudades que nos vienen a la mente son París, Milán o Nueva York. Sin embargo, muchas otras, como la de Australia, cuentan con este recurrente evento que hace oda a la moda. Así, aunque no se trate de una de las semanas más reconocidas del panorama internacional, su street style sí ha conseguido acaparar la mirada de muchas (también la nuestra). 

Las altas y tropicales temperaturas que caracterizan a la región influyen en la manera de vestir de las fashionistas australianas, que se proclaman como expertas de una moda pensada para sobrellevar el calor con el mejor de los estilos. Es por ello que manejan a la perfección las combinaciones de prendas más fresquitas sin renunciar a las tendencias más virales del resto de Europa. 

Desde la fiebre por el barbiecore, pasando por mezclas de prendas y tejidos completamente dispares, hasta gabardinas superpuestas abotonadas, botas cowboy y alpargatas... sin olvidarnos de la tendencia del lujo silencioso que se viene imponiendo desde hace meses. Sigue leyendo para descubrir las propuestas más inspiradoras de la semana de la moda australiana y empieza a copiarlas en los meses venideros:

 

1. Fiebre por el 'barbiecore'

Con motivo del desfile de Valentino, y con un total look de la firma, Maxine Wylde acudía al espectáculo con una tendencia al alza en el panorama fashion: el barbiecore. Chaqueta y medias satinadas, falda mini de charol negro y un lazo rosa pastel conforman este estilismo de lo más cute que tanto nos recuerda a la reconocida muñeca Barbie.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por maxine wylde (@__mmaxinewylde)

2. Juegos de transparencias

Tampoco podemos olvidarnos de nuestras queridas transparencias -que han vuelto para quedarse-. Como máxima representación de estas, Jadé Tunchy apuesta por un top de tul marrón chocolate que deja entrever parte del torso, conformando un look en tonos tierra ideal para esta estación primaveral. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Jadé Brycki (@jadetunchy)

3. Balaclavas en todas sus versiones

Aunque este invierno los balaclavas -también conocidos como pasamontañas- de lana nos ayudaban a refugiarnos del frío propio de la estación, adentrándonos en los meses de entretiempo, estos accesorios ugly admiten una gran variedad de tejidos más fresquitos... Mira:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Australian Fashion Week (@ausfashionweek)

4. Botas cowboy y outfits inspiración en el western

La fotógrafa de moda Su Shan Leong es clave en la captación de instantáneas como esta durante los street style de las diferentes Fashion Weeks. En esta ocasión, ha tomado a dos estilosas insiders que, en conjunto, reflejan unos total looks de inspiración western de lo más inspiradores. ¿Qué te parecen?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Su Shan Leong 梁愫珊 (@leongsushan)

5. El lujo silencioso o la estética 'old money'

Mahalia Chang es la responsable del contenido digital de la revista Vogue Australia y, como era de esperar, cultiva un verdadero estilo por la moda. En este caso, una camiseta blanca -fondo de armario donde los haya-, unas bermudas de rayas en azul clarito y unas thong sandals con punta de color negro de estilo Chanel, dan lugar a un outfit que, sin necesidad de mostrar logos, refleja una estética luxury minimal de lo más top. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por @mahaliachang

6. Flecos, flecos y más flecos

Los hemos visto tanto en vestidos, como en faldas y chaquetas... este adorno atemporal sigue vigente esta temporada, proclamándose como una tendencia indiscutible más allá de los festivales. Y tú, ¿a qué esperas para dar un plus de movimiento a tus looks esta primavera y verano?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gladys Lai (@gladys__lai)

7. Combinación de estilos y tejidos

Cada vez más, mezclar estilos y texturas se proclama como la técnica más eficaz para elevar un look aparentemente sencillo. Este combo de pantalón de estilo sastre con una chaqueta de charol burdeos conforma, por paradójico que parezca, un outfit de lo más atrevido que funciona a la perfección.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por HOLLY LYLE (@_hollyt)

8. Denim on denim

Los conjuntos de dos piezas siguen estando bajo nuestro radar... en esta ocasión conformando un total look denim de infarto compuesto por una blazer vaquera y una falda midi del mismo tejido. ¿Lo que más nos gusta? El detalle desflecado del bajo, ¡super trendy!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Su Shan Leong 梁愫珊 (@leongsushan)

9. Sastrería versión veraniega

Este look monocolor conformado por tonalidades crema se impone como el atuendo ideal para ir a la oficina. Cómodo, versátil y perfectamente apto para sobrellevar las altas temperaturas. ¿Qué nos dices?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Fredrika Akander Lees (@fakander)

10. Streetwear reinventado

Los conjuntos de carácter deportivo se reinventan hasta el punto de transformar prendas archiconocidas como formales, como las faldas tubo, en piezas de lo más comfy. Si nos permites un último tip, elígelos en tonos vibrantes como el rojo para elevar tu outfit aún más. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Violet Grace Atkinson (@violetgrace_)

  

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Instagram