¿Es el vintage la nueva vanguardia de la moda? A juzgar por los looks de las celebs más estilosas diríamos que sí. Y es que, desde que en verano de 2018 celebrities como Bella Hadid o Rihanna sacaron de paseo el clásico bañador monogram de firmas como Chanel o Dior, la tendencia vintage no ha parado de crecer. En apenas un año, hemos visto como las trendsetters han convertido lo vintage en la panacea de la moda, haciendo una revisión al archivo de grandes diseñadores que puede que tuviéramos en el olvido. 

La atemporalidad de los diseños es un valor que se ve con el envejecimiento de los mismos. No todos los diseñadores son capaces de crear piezas con las que un público medianamente joven se pueda sentir identificado tras 20 o 40 años. Esta habilidad para hacer diseños históricos, a la par que actuales, tiene hoy en día un valor añadido; valor que han sabido apreciar los estilistas de las celebrities. Estas son algunas de las famosas que han alimentado la fiebre de la moda vintage:

Kim Kardashian

Se ha convertido en la embajadora de la tendencia vintage. Sus looks a lo largo de todo este año han demostrado que un buen diseño no tiene ni tiempo ni espacio concreto. La hemos podido ver con Versace, Dior y Thierry Mugler y, la verdad sea dicha, ha revalorizado el archivo de estas casas de moda a un nivel que hace dos años no hubiésemos imaginado. 

Bella Hadid

Junto a su compañera de modelaje y amiga Kendall, Bella es una de las top models que más recurre a los diseños vintage, como el que utilizó en el Festival de Cannes. La supermodelo caminó por la alfombra roja con un vestido de Roberto Cavalli rojo acompañado de rubíes de bulgari. Pero esta no es la primera vez que este sensual look ha sido utilizado para un acto público... la actriz Sharon Stone lo vestiría para asistir a la fiesta del joyero DeGrisogno en el año 2013.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Just want to say thank you to @mimi for sourcing this archive @roberto_cavalli magical creation of a dress I am so in love

Una publicación compartida de Bella (@bellahadid) el

Cardi B

No es una habitual de los diseños vintage pero su aparición en los Grammy de este año, ha marcado un antes y un después en la tendencia de recuperar el archivo de grandes diseñadores. Los tres diseños de Thierry Mugler que escogió para la noche que la convertiría en la primera mujer en ganar un Grammy a mejor álbum Hip Hop, han sido uno de los red carpet looks más comentados del año.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@manfredthierrymugler @muglerofficial #MuglerArchives @gismondi1754 @kollincarter

Una publicación compartida de Cardib (@iamcardib) el

Miley Cyrus

No hay look de la cantante de Wrecking Ball que no cuente con alguna cosa de Chanel Vintage. Tal es la obsesión de la que fuera Hanna Montana, que se llegó a sospechar sobre una colaboración con la maison francesa. Las maxi joyas con el logo de la casa, o prendas de baño de otras épocas, marcan las apariciones públicas de la hija de Billy Ray Cyrus.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Y tú, ¿también te has rendido ante la obsesión por lo vintage?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram