Dos cosas pueden pasar después de un día de compras vintage: encontrar piezas de las que te sientas orgullosa y de las que no te desharás jamás o encontrar piezas que te pongas una vez y de las que no te acuerdes jamás. Puede ser que te hayas dejado llevar por el entusiasmo pero que luego encuentres que esa prenda simplemente no sea para ti. Sea como sea si compras vintage es con la promesa de que las prendas permanecerán mucho tiempo en tu fondo de armario y con estos tips estarás más cerca de lograrlo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

you never realized you never said goodbye. I called you up sometimes, told you that I miss you baby and you were circumcised by head. 🕊

Una publicación compartida de M E L (@vanellimelli) el

1. Si compras en tiendas físicas, mejor

Sí, hay tiendas online que son muy bonitas, y no te lo negamos. Te recomendamos que sólo compres online accesorios como gafas, bolsos, anillos... Prendas como camisetas o pantalones significa arriesgarse mucho en cuanto a talla y calidad del tejido. Los zapatos más de lo mismo, al tratarse de materiales que ya se han usado pueden no estar en el mejor estado aunque lo parezcan (las marcas siempre sacarán las mejores fotos de sus prendas). Por ejemplo, Neko Atelier en Barcelona. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Pásate por el Neko Atelier 🌸 Te esperan muchas novedades vintage 💕 . Foto de @sandrarojo

Una publicación compartida de Neko Vintage Clothes (@nekovintageclothes) el

2. Inspecciona la prenda lo máximo posible

En estos casos toquetea todo lo que puedas en busca de agujeros, desperfectos o partes deshilachadas. Fíjate también en el estado de los botones y de las costuras. También te recomendamos que no dudes en preguntar. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Our new shop online is HERE ✨wtpwp.com✨ 🔥🔥🔥 LINK IN BIO TO SHOP📲📲📲

Una publicación compartida de WTPWP VINTAGE (@whenthepast.waspresent) el

3.  No es lo mismo "vintage" que "segunda mano"

¿Parece básico, a que sí? Prendas que tienen más de 20 años y denotan el estilo de otra década es vintage. Segunda mano es, como su propio nombre indica, que ha pasado por otras manos que no son las tuyas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

USE CODE: VANCOUVER to take 20% off the last navajo bombers 💞

Una publicación compartida de Arizona Vintage (@arizonavintage) el  

4. El precio no debe importarte, la marca tampoco 

Lo suyo no es ir buscando gafas de Dior de los años 80 a precio de ganga sino encontrar piezas que parezcan de firma (a ver, si encuentras una ganga de firma pues mejor). Y aquí el precio debe darte igual si de verdad son "vintage": los materiales, aunque delicados, te durarán años. Piensa que es mejor comprarte piezas únicas de hace cuatro décadas (que nadie tendrá) que cuatro camisetas que verás a todo el mundo y que te durarán una temporada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Dos buenísimos fondos de armario👌🏼#burberry #yvessaintlaurent #vintage #missvintage

Una publicación compartida de missvintageshop (@missvintageshop) el

5. Escoge prendas con estilo de las últimas 5 décadas

Las prendas más adaptables son las de los últimos 50 años, es decir, de a partir de los años 60. Será más fácil enamorarte de ese tipo de piezas e integrarlas en tus looks porque ya estarás acostumbrado a ver como famosas marcas imitan artículos vintage. 

6.  Ínspirate en Instagram antes de hacerte el tour vintage

Antes de hacerte un tour coge papel y boli y explora a través de Instagram todas las tiendas vintage de tu zona. También visita perfiles de expertas en comprar vintage (nosotras te recomendamos a Mel @vanellimelli).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

c h e e s e 😬

Una publicación compartida de M E L (@vanellimelli) el

7. Ten una idea clara de qué quieres comprar

Para evitar el desenfreno medítalo antes de ir a comprar, visitar Instagram y Pinterest es de gran utilidad y te ahorrará tiempo y esfuerzo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

1 or 2? 👇🏼 - Vintage Jeans + accessories 👼🏼

Una publicación compartida de Arizona Vintage (@arizonavintage) el

Esperamos que con estos tips te animes a comprar con conciencia y estés más cerca de convertirte en una experta en "tiendeo" vintage

 

Imágenes: Instagram y Giphy

Jara Hart: @jarahartt