Sydney Sweeney ya contaba con varias apariciones en series y películas, pero no fue hasta 2018 cuando obtuvo importantes papeles en ficciones como ‘Everything sucks’ o ‘El cuento de la criada’. La actriz demostró así que llegaba para quedarse gracias su versatilidad a la hora de representar a personajes muy diferentes, pero, cuando creíamos que su talento no podía ir a más… llegó ‘Euphoria’.
Cassie Howard, su polémico personaje, desencadenó numerosas opiniones entre los espectadores, pero si en algo coincidimos todos, es en que Sydney Sweeney era la actriz que necesitábamos en nuestras pantallas. Por ello, en Vanidad recorremos su meteórica trayectoria destacando los hitos que la han llevado de revelación, a icono fashion donde los haya.
Los sueños sí se cumplen
Con tan solo 12 años, Sydney empezó a interesarse por el mundo de la interpretación y, al mudarse a Los Ángeles, fue consiguiendo pequeños papeles en series como ‘Anatomía de Grey’, ‘Mentes Criminales’ o ‘Pequeñas Mentirosas’. Pero la situación empeoró cuando su familia se arruinó, viéndose obligados a vivir en una habitación de hotel.
Tal y como ha confesado en varias entrevistas, ella siempre quiso comprarles una casa a sus padres y así evitar su separación, pero nunca contó con los fondos suficientes y fue algo inevitable. Sin embargo, poco a poco el mundo del cine empezaría a sonreírle con su personaje en ‘El cuento de la criada’, que tuvo que prepararse mientras seguía con sus estudios.
Instagram @sydney_sweeney
Así, a pesar de las dificultades, Sydney demostró que con talento y esfuerzo podía convertirse en una alumna ejemplar y, más tarde, en una gran actriz. Un reconocimiento que le llegó tras varias producciones a sus espaldas y con su fichaje en ‘Euphoria’, la serie que ha logrado llevarla al estrellato internacional y le ha permitido cumplir su gran sueño: tener una casa propia y ayudar económicamente a su familia.
La estrella que todos quieren
Ahora bien, si de algo nos dimos cuenta con su salto a la gran pantalla, fue de su envidiable estilo. Y es que la joven siempre ha sido una gran apasionada de la moda. Aunque está bien asesorada por la estilista Molly Dickson, Sydney siempre se rige por sus gustos personales a la hora de vestir. Así, en sus looks -y como ella misma ha demostrado en numerosas ocasiones- los colores blanco y negro y el estilo años 50 son elementos clave.
Además, es una fan absoluta de la moda Y2K y fiel a la sensualidad -algo con lo que también cuenta su famoso personaje en ‘Euphoria’- y que ella defiende a capa y espada vistiendo minifaldas, tiro bajo, crop tops y plataformas, entre otros elementos.
Sydney vestida de Miu Miu durante la premiere de la segunda temporada de 'Euphoria'
Ahora bien, la gran metáfora de la vida de Sydney es la siguiente. Y es que, si antes no podía permitirse ir de shopping (ni mucho menos invertir en ciertos artículos de lujo), ahora son las grandes firmas quienes desean que la actriz vista sus diseños. Prada, Giorgio Armani, Chanel, Versace... o Miu Miu y Armani Beauty recientemente contratándola como embajadora oficial de sus campañas y colecciones... Casi nada.
Miu Miu FW22 ©Tyrone Lebon
Asimismo, la actriz también triunfa en redes sociales, donde cuenta con más de 14,4 millones de seguidores solo en Instagram. ¿La clave de su éxito? El mix de imágenes personales y cotidianas con su perfil más profesional. ¡Nos encanta ver a Sydney disfrutando de un gelato en Roma al lado de su última campaña para Tory Burch, por ejemplo!
Un ascenso imparable
Como hemos apuntado, su último proyecto para HBO le proporcionó el impulso internacional que necesitaba para seguir explotando su talento, a sus 25 años reconocido con dos nominaciones a los Emmy como Mejor Actriz de Reparto por ‘Euphoria’ y por ‘The White Lotus’, su último y fascinante proyecto en el que interpreta a Olivia.
Ahora bien, su maravillosa presencia en el cine también es destacable. Y es que tras acumular pequeños personajes en varias películas, en 2019 formó parte del elenco de la última producción de Quentin Tarantino, ‘Once Upon a Time… in Hollywood’, papel que consiguió tras cautivar al director al escribir una carta ¡al mismísimo Manson!
Luego vinieron papeles protagonistas en películas como el drama musical ‘Downfalls High’ o el increíble thriller ‘The voyeurs’, demostrando en este último su brillante presencia en el suspense, lo que le ha regalado la oportunidad de protagonizar la próxima adaptación cinematográfica de la novela ‘The registration’ o su primera película de terror, ‘Immaculate’. Además, en 2024, pasará a formar parte del mundo Marvel en la película ‘Madame Web’… ¿Algo más, Sydney?
En definitiva, su personalidad, talento y versatilidad han demostrado que, tanto para la moda como para el cine, Sydney es una estrella en toda regla. Desde Vanidad nos alegramos de que esté viviendo su mejor momento profesional y, como diría Cassie Howard, she has never, ever been happier!
Sara Cordido: @saraacordido
Imágenes: Cortesía de las firmas