En 2015, One Direction, el grupo del que formaba parte junto a sus compañeros Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, comunicaba públicamente su separación. Una banda de un imparable éxito internacional dejaba solos a sus miembros ante un panorama musical -aparentemente- muy difícil de conquistar en solitario...

Sin embargo, a pesar de las críticas y de las pocas esperanzas depositadas en el triunfo de estos jóvenes artistas que un día pertenecieron a una ‘boy band’, Harold Edward Styles se ha consolidado como el segundo artista más escuchado a nivel internacional. Un éxito que avanza a pasos agigantados y que vuelve loco a todo el mundo. Pero, ¿qué ha llevado a Harry Styles a convertirse en uno de los hombres más top del momento? Lo analizamos:

 

La música como vehículo de expresión personal

Su primer sencillo, ‘Sign of the times’ narra el mensaje de una madre que, tras un parto complicado, anima a su hijo a seguir adelante sin ella. Así arrancaba la prometedora carrera musical de Harry Styles, un joven que deseaba manifestar sus ideas y sentimientos a través de sus letras. El enamoramiento y el orgasmo femenino son solo algunos de los temas que incluye en su segundo álbum ‘Fine Line’, llevando su expresión personal al máximo nivel.

Con un estilo musical propio, al escuchar una canción de él sin saberlo, su particularidad te hará reconocerlo al instante, pues Harry deja un sello especial en todos sus temas, mezclando su pasión por la música con la reivindicación y el activismo por una sociedad más igualitaria para todos.

Su último álbum, ‘Harry’s house’, es considerado el más introspectivo de su carrera, en que el concepto de ‘casa’ funciona como metáfora del interior de su mente. En él, refleja la importancia de vivir el presente y el poder de la terapia, algo que le acerca todavía más a todo aquel que busque en la música un espacio de paz y reconstrucción.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @harrystyles

Sin miedo a los prejuicios

Asimismo, Harry Styles anima a todo aquel que le escucha a expresar sin miedo su sexualidad y a jugar con la moda a su gusto para cumplir su principal objetivo: hacernos sentir cómodos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @harrystyles

Comparado en infinidad de ocasiones con el gran David Bowie, rechaza por completo los estereotipos típicos de la masculinidad y rompe con cualquier norma de género socialmente impuesta. Tanto encima del escenario como en su vida personal, Harry se muestra con total libertad en cuanto a su manera de pensar y su apariencia. Tanto, que fue el primer hombre en aparecer solo en la portada de la revista Vogue… ¡y en vestido! Sin duda, un ejemplo de personalidad y atrevimiento en estado puro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @harrystyles

Sus icónicos espectáculos se han convertido así en un espacio de seguridad y buen rollo en el que miles de jóvenes (y no tan jóvenes) pueden expresar sus sentimientos sin miedo alguno. Además, ha logrado recaudar cerca de un millón de dólares por tour para apoyar la importancia de la salud mental, los derechos LGTBIQ+, el feminismo y la lucha contra el racismo y el cambio climático, entre otros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @harrystyles

Talento y personalidad a partes iguales

Día tras día, las giras mundiales, firmas de discos y eventos varios llenan su agenda, en la que siempre encuentra un hueco para sus fans con la carisma y amabilidad que tanto le caracterizan.

El humor y la positividad son también dos de los grandes pilares sobre los que sustenta su admirable personalidad. Requisitos muy demandados por grandes marcas, como es el caso de Gucci.

Recientemente su director creativo, Alessandro Michele, le ponía al frente del “armario de los sueños” en la campaña Gucci HA HA HA, donde los estampados caprichosos y detalles vintage conforman la mayoría de prendas de la colección, propia de la emocionalidad expresiva del británico.

Y es que, a día de hoy, Harry Styles se ha consolidado, no solo como artista, sino como un auténtico icono, lo que le ha llevado a disfrutar de todo tipo de proyectos. Es el caso de su propia marca, ‘Pleasing’, una línea de belleza y cosméticos en la que el producto estrella es también un ‘must’ para el artista: el esmalte de uñas. Sí, el nail art le vuelve loco ¡y a nosotros también!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pleasing (@pleasing)

Su salto a la gran pantalla

'As it was', uno de sus últimos singles, fue visto por 54 millones de personas en Youtube y le llevó al Libro Guinness de los récords al convertirse en la canción con más reproducciones en Spotify en tan solo 24 horas. Sin embargo, además de los escenarios, ahora Harry Styles también conquista el mundo del cine, uno de sus mayores retos hasta la fecha.

El director Christopher Nolan confió en el artista para ‘Dunkerque’ y así, en 2017, dio el salto a la gran pantalla con un relato histórico y cargado de drama sobre la Operación Dinamo. En 2021 llegó Marvel, que contó con él para la película ‘Eternals’, en la que se convirtió en Eros, hermano del mítico Thanos.

Ese mismo año, inició su relación con la actriz y directora Olivia Wilde, quien le fichó para coprotagonizar su segunda película. El thriller psicológico ‘Don’t you worry Darling’, estrenado hace tan solo unos meses, ya se ha convertido en todo un éxito en cientos de países. Muchos medios estadounidenses apuestan ya por su potencial en la industria, pero no será al lado de su pareja, ya que hace tan solo unos días se hacía pública su ruptura con Wilde...

Sí, Harry Styles arrasa por donde pasa… y no se cansa de demostrarlo. Este último año, el artista lo ha petado con su gira ‘Love on Tour’ y no dudamos que lo hará también con ‘My Policeman’, su próximo proyecto cinematográfico. Sin etiquetas. Sin géneros. Un hombre indefinible y muy necesario para la industria musical. Harry Styles es un SÍ en mayúsculas.

 

Sara Cordido: @saraacordido

Imágenes: Instagram, YouTube y cortesía de Gucci