Sin dejar atrás la ciudad de París y su semana dedicada a la Alta Costura, tenemos que decir que la tercera jornada de la haute couture ha sido, cuanto menos, espectacular. Si en la primera ya nos quedamos más que asombrados con los desfiles de Schiaparelli, Dior y Chanel, entre otros, esta ha sido un "sin palabras". Y todo gracias a los desfiles del gran Jean Paul Gaultier o Valentino.

Empezando por Gaultier, ya te decíamos que el diseñador francés ha decidido retirarse de las pasarelas tras una larga trayectoria de nada más y nada menos que 50 años. Anoche, Jean Paul decía adiós con un gran show (de esos que perduraran en nuestra retina durante mucho tiempo), haciendo gala y referencia al libro escrito por Hemingway, París era una fiesta.

Celebrado en el teatro de Châtelet, Gaultier quiso reunir a algunas de sus musas, como la española Rossy De Palma o la vedette Dita Von Teese, junto con algunas de las top models del momento como las hermanas Hadid, Karlie Kloss, Irina Shayk, Cindy Bruna o Winnie Harlow... Todas ellas luciendo algunas de las prendas más icónicas y que más éxito han cosechado hasta encumbrarle a la fama: sus vestidos tipo corsé o con hebillas, su estampado y en general el estilo marinero, el androgenismo o sus imposibles zapatos. Imagínate qué es lo que puede pasar reuniendo todos estos elementos... ¡pues lo que pasó anoche! Un show explosivo, espectacular e histórico. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Inoubliable! 50th career anniversary of @jpgaultierofficial ❤️ Humility and Talent ! MERCI

Una publicación compartida de Jeanne (@jeannedamas) el

Jean Paul quería que su despedida de las pasarelas y su último show de alta costura fueran recordados de una manera especial. Es por eso por lo que el diseñador francés dijo a todo su elenco de modelos que desfilaran como verdaderas Diosas, derrochando sensualidad y actitud a raudales. Y así fue. Dicho y hecho JP.

Respecto a los beauty looks, corrieron a cargo de la make up artist Erin Parsons, y tenemos que decir que como también era de esperar, tenían mucho que ver con la colección y el diseñador: excentricidad pura y dura con bien de brillo y color para no pasar desapercibidos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

15 seconds before the grand finale. #GaultierParis #SS20 #PFW #JPGFREAKING50 Video by @jeandusartelheintz. Hair by @odilegilbert_official. Make-up by @erinparsonsmakeup.

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Y de la excéntrica despedida del diseñador francés (y aún recuperándonos de esas imágenes), nos trasladamos al Hotel Salomon de Rothschild, ubicación escogida para el último show de Pierpaolo Piccioli para Valentino, firma de la que es director creativo. Como bien nos imaginábamos, la elegancia irrumpió en la sala de manera sublime gracias a las propuestas del diseñador para la firma. Y es que su última colección de alta costura estuvo compuesta por decenas de vestidos hiper femeninos, con siluetas simples pero con pequeños toques que marcan la diferencia, como los volantes o las transparencias.

Además de esto, Piccioli quiso incluir en algunos vestidos unos guantes largos de piel en tonos blancos, negros y azules, que aportaban una mayor elegancia (si cabe) al look. A parte de las líneas simples, tampoco faltaron los clásicos bordados que caracterizan al diseñador.

En su caso, el maquillaje también jugó un papel fundamental y es que ya se ha convertido en una pieza clave en los desfiles de la firma. En esta ocasión, como en el resto de shows, los beauty looks corrieron a cargo de una de las leyendas del maquillaje, Pat McGrath, que se encargó de que los pómulos de las modelos estuvieran bien marcados en tonos rosados y melocotón.

Como ves, ambos shows fueron un éxito. Así que si pensabas que ya lo habías visto todo en la alta costura de París, está claro que no. Y es que no sabemos cómo, pero estos diseñadores logran sorprendernos temporada tras temporada como si fuera la primera vez... ¿No tenéis la misma situación que nosotrxs?

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram y cortesía de la firma.