El desfile de Alta Costura Dior Otoño-Invierno 2023-2024, está a punto de empezar. Ahora bien, antes de que la cuenta atrás termine, te animamos a descubrir un poco más sobre la nueva colección que Maria Grazia Chiuri ha ideado para la próxima new season...

Atraída por la obra de la filósofa Adriana Cavarero, cuyo trabajo se centra en la teoría feminista y las metáforas corporales en el discurso político, en el primer teaser del desfile vemos cómo la italiana habla de repensar las representaciones de la mujer en la mitología. "Fundamentalmente, mi perspectiva es revisar la antigua filosofía occidental desde un punto de vista femenino subjetivo", asegura en el vídeo. Una clara premisa que no hace más que reafirmar el propósito de Chiuri en la Maison.

Asimismo, un segundo teaser nos lleva al estudio de la artista Marta Roberti quien, tras licenciarse en Filosofía en Verona, asistió al curso de Cine y Vídeo de la Academia de Bellas Artes de Brera, donde convirtió el dibujo en su medio de expresión favorito y a sus obras en una profunda investigación acerca de cómo la sociedad occidental suele marginar figuras cono las mujeres, los animales, la naturaleza, lo exótico, oriente o la prehistoria, entre otras.

Así, con todas estas pistas que nos permiten visualizar las principales referencias que han inspirado la nueva colección de Alta Costura de Dior, ¡no podemos esperar más para ver el resultado! ¿Y vosotros?

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Cortesía de Dior