Cada vez son más las firmas emergentes que tratan de hacerse un hueco reconocido en la industria de la moda. Así, en un largo y arduo camino, los nuevos emprendedores tratan de irrumpir en este sector tan consolidado con prendas atrevidas, rompedoras y llenas de personalidad. ¡Ellos son el futuro de la moda y vienen pisando fuerte!

Por ello, desde Vanidad, hemos querido compartir con vosotros las nuevas marcas que, desde que nos topamos con ellas, han conseguido conquistar nuestro armario. Toma nota:

 

1. Romance Society, por y para las personas emocionales

Directamente desde Madrid aterriza Romance Society, una nueva marca de custom y upcycling que nació en pleno confinamiento, en 2020, cuando su fundadora Rocío decidió empezar a pintar camisetas y colgarlas en Twitter, donde se hicieron virales. Fue entonces cuando dio vida a un proyecto textil que, dos años más tarde, le ha llevado a crear Romance Society.

La marca busca dar voz a lo que los jóvenes piensan y sienten con prendas vintage de estética cartoon/naif. Siempre a través del custom, llevan las identidades visuales de los 90 y 2000 a las tendencias actuales, con el objetivo de reunir a toda una comunidad bajo un mensaje y valores determinados como el feminismo, la salud mental y gestión emocional, el apoyo a la comunidad LGTBQ+ y el cuidado personal. ¿A qué estás esperando para hacerte con una de las prendas customizadas de Romance Society?

2. La Galpa, prendas ecoresponsables que duran y duran

Nos trasladamos hasta la ciudad del amor para presenciar el resultado de la amistad entre Angelina Trapani y Lucie Guigal, la cual ha desembocado en la creación de La Galpa, una nueva firma basada en la ecoresponsabilidad y la inclusividad de tallas

Toda la confección está hecha en punto en un atelier de lujo francés utilizando hilos italianos de primera calidad con previa producción en 3D. Además, las tallas van desde la 34 hasta la 46 y se han desarrollado longitudes, proporciones y escotes diferentes para adaptarse a cada tipo de cuerpo. Todo eso y su sistema de pre-order y producción limitada, tienen como consecuencia exclusividad, producción sostenible y relación calidad-precio.

Nosotros nos hemos quedado enamorados de su última campaña, donde destacan los colores neutros, los cortes asimétricos y los cut outs. ¡Lo más!

3. Ynésuelves y la nostalgia del pasado

Puede que muchos amantes de la moda patria la conozcáis, y es que la diseñadora madrileña Ynés Suelves fundó su firma homónima allá por 2016. El caso es que el pasado marzo debutó con su colección de otoño-invierno 2022/23 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, demostrando que lo suyo es crear diseños modernos y actuales, apostando por la calidad, el buen gusto, la durabilidad y la elegancia. 

Asimismo, en 'Whyness' vemos cómo la diseñadora recurre a un pasado punk que juega con los contrastes y los volúmenes, pero también con líneas sencillas, cortes limpios y clásicos e influencias masculinas. "Me gusta crear ropa que cada persona pueda transformar, jugar con ella. Busco que quien lleve la prenda, la haga suya", asegura la diseñadora.

¿Te gusta la moda atrevida y con aires rebeldes? Entonces esta firma es un must en tu armario. 

Cuéntanos, ¿las conocías todas?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las firmas