Milán se distingue de las otras llamadas capitales de la moda precisamente por ser la única que no es una capital. Y es que la ciudad italiana se convirtió desde los años 60 en el hogar natural para muchos diseñadores cuando se disparó la popularidad de las colecciones de prêt-à-porter. Desde ese momento, el norte de Italia se ha convertido en la sede de históricas casas de moda -al mismo tiempo que apuesta por el atractivo más rompedor de los recién llegados-.

Precisamente esta combinación hace de Milán y sus fashion weeks, el mejor sitio al que mirar si queremos estar al tanto de lo que se llevará la próxima temporada. ¡Aquí os dejamos los fichajes por los que apostamos desde Vanidad!

 

1. Nada a la imaginación

Dentro de las tendencias hiperfemeninas y el concepto de desnudez, las transparencias desafían el tiempo. Lo corroboran firmas como Diesel, Missoni, Giorgio Armani, Gucci o Dolce & Gabbana, quienes nos han presentado cómo llevar estas piezas cuando las temperaturas empiezan a bajar unos grados.

El concepto, que surge como una reacción a un clima político que restringe la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos, crea siluetas que promueven la afirmación de que el cuerpo de una mujer no es más que suyo y por ello no debe ser ignorado. Ahora bien, aunque a todas nos encanta la teoría, la práctica de llevar este tipo de prendas se nos hace un poco más difícil ¡y más si estamos en pleno invierno!

Sin embargo, los desfiles de esta semana se han empeñado en hacernos cambiar de opinión y, la verdad, lo han conseguido definitivamente...

Diesel

 

Missoni

 

Giorgio Armani

 

Gucci

 

Dolce & Gabbana

 

2. El insaciable rosa

Un poco más pálido, un poco más vivo e igual que el de Barbie. Durante esta Milan Fashion Week hemos sido testigos de cómo este color, desde que decidió dominar la industria de la moda (¡gracias otra vez Valentino!), parece no cansarse de llenar pasarelas y seguir siendo la tendencia que llena todos nuestros feeds de Instagram.

En Milán hemos visto cómo firmas de la talla de Fendi, Gucci o Moschino, se han puesto de acuerdo en uno de sus matices más vivos. Mientras que desfiles como el de Sunnei o GCDS, nos anuncian que su tonalidad más apagada también tendrá cabida en nuestros armarios... Sea como sea, id fichando vuestras prendas favoritas, ¡porque el rosa viene dispuesto a convertirse, de nuevo, en el tono más viral de todos!

Fendi

 

Gucci

 

Moschino

 

Sunnei

 

GCDS

 

3. El bolso de Mary Poppins

Aunque en Vanidad seguimos guardando a los minibolsos un hueco en nuestro corazón, el lugar en nuestro armario parece que se lo tenemos que ceder a los bolsos de gran tamaño. O al menos esta parece la apuesta que firmas como MGSM, Trussardi, Jil Sander, Bottega Veneta o Fendi han hecho durante estos días...

Además, los hemos visto en muchísimas formas y colores, y en una versión mucho más cool que la que, seguro, tienes en mente ahora mismo. ¿Lo mejor? Que, en realidad, un accesorio donde poder meter algo más que una barra de labios y las tarjetas de crédito, no puede ser una mala inversión... así que si sigues necesitando pruebas de por qué apostar por él, aquí te dejamos las apuestas que más nos han gustado y que estamos seguras que cambiarán tu predilección, ¡incluso a las más mini-fanáticas!

MSGM

 

Trussardi

 

Jil Sander

 

Bottega Veneta

 

Fendi

 

4. La falda más mini

La que fue la pieza “desafiante” de los años 60 y 70, y cuyo origen debemos a la diseñadora británica Mary Quant, vuelve pisando fuerte y, lo que más nos gusta, en gran cantidad de estilos. No hay más que ver los diseños de Benetton, Moschino, Prada o Gucci, cada una llevando la prenda al terreno que más le caracteriza: siluetas con más estructura, de tiro bajo, de tiro alto, más acampanadas, sin temer a los colores...

Aunque, al igual que los pantalones pitillos, la minifalda cuenta con un gran número de detractores que solo esperan que no se produzca un comeback, cabe recordar cómo esta prenda ha sido, desde sus inicios, un sinónimo de empoderamiento femenino. Echadle un ojo a la selección que hemos hecho en Vanidad. Igual hasta las más reticentes acaban apostando por ellas…

Benetton

 

Moschino

 

Prada

 

Gucci

 

Phlipp Plein

 

5. Por encima de la rodilla

Nunca han pasado realmente de moda... Hablamos de las botas, un indispensable en cualquier armario invernal, y más si se trata de su versión XXL, perfecta para sacarle partido a los vestidos y faldas más cortos (incluso en los días más fríos).

Las podéis encontrar incorporando un tacón de infarto o en su versión más plana y todoterreno. Vamos, en todas sus facetas para que puedas combinarlas con absolutamente todo. ¿Necesitas pruebas? Si es así, aquí te dejamos las propuestas que Bally, Ermanno Scervino, Diesel, Bottega Veneta o Etro han presentado estos días en la ciudad italiana.

Bally

 

Ermanno Scervino

 

Diesel

 

Bottega Veneta

 

Etro

 

Ana González: @anaaaaglez

Imágenes: Cortesía de la Milan Fashion Week