La semana de la moda de Copenhague acaba de finalizar y en Vanidad repasamos lo más destacado para que estés al tanto de lo que ha ocurrido en una de las semanas de la moda más vanguardistas del planeta.
Si quieres enterarte de los desfiles más sonados, premios y nuevos talentos emergentes que deberías tener en el radar, sigue leyendo. ¿Te animas?
Los desfiles de la CPHFW que no puedes pasar por alto
Sinéad O’Dwyer: ganadora del Zalando Visionary Award
El primer desfile al que tienes que echar un vistazo –si no lo has hecho ya–, es al de la ganadora del premio Zalando Visionar Award. Hablamos de Sinéad O’Dwyer, que se ha alzado con este galardón por crear diseños inclusivos para todo tipo de personas.
Así, como no podría ser de otra forma, su desfile estuvo marcado por la diversidad de cuerpos y, también, por innumerables tendencias que no tardaremos en ver en el street style. Sin embargo, la inclusión social se extendió más allá y presenciamos en la pasarela a Lucy Edwards, una modelo y presentadora ciega que desfiló con su perro guía.
La propuesta para la temporada de primavera-verano 2025 llevaba el título de «Everything Opens To Touch» y destacó a nivel de diseño por sus escotes cruzados, el uso del color verde y distintos tejidos como el denim, el satén o el punto.
Emili Sindlev desfila para Rotate
Rotate es uno de los desfiles más populares de la semana de la moda de Copenhague y en esta edición no iba ser menos... Además, esta vez la marca ha contado con la presencia de la influencer danesa Emili Sindelev, que ha desfilado con un vestido negro, ajustado y con transparencias.
En cuanto al resto de los diseños, su propuesta para la próxima temporada estival se compone de diseños con colores sólidos, mangas y bajos abullonados y detalles florales. Los accesorios han sido escasos, por no decir inexistentes, dando el protagonismo absoluto a piezas elaboradas y que encarnan el estilo escandinavo reconocido ya mundialmente.
Mark Kenly Domino Tan: el culmen del minimalismo
Las marcas escandinavas siempre han destacado por tender hacia las líneas rectas y el minimalismo –con alguna excepción–. Pero la firma Mark Kenly Domino Tan se ha coronado con su último desfile.
Esta marca ha sabido incluir la elegancia, la sutileza y la temporalidad sin caer en diseños demasiado simples. Para ello, sus creativos han jugado con las texturas y tejidos de las prendas que, dada la ausencia de colores y formas, han aportado a las piezas el toque distintivo.
Una escenografía para el recuerdo en Henrik Vibskov
Siempre hay un desfile que, aparte de por sus diseños, enamora a los espectadores por su escenografía. En esta edición de la semana de la moda de Copenhague ha sido el de Henrik Vibskov, que ha colocado unas cortinas de tul sujetas por unas manos rojas.
Según el propio diseñador, las manos simbolizan la asistencia, compasión y adaptabilidad y, por eso, estas movían las grandes cortinas de tul en función del caminar de los modelos. Sin duda, ha sido un escenario muy apropiado para una propuesta que ha destacado por la mezcla de estampados.
Vuelta a los 80 con Nicklas Skovgaard
Por último, otro desfile que siempre da que hablar es el de Nicklas Skovgaard y, en este caso, lo ha vuelta a conseguir llevándonos a los añorados años 80. Las modelos llevaban los clásicos peinados cardados de la época, los cuales se acompañaban de maquillajes con ojos marcados.
Por supuesto, el tiro alto y las hombreras han sido imprescindibles en casi todas las prendas y los colores como el fucsia, el verde o el azul, han destacado en muchos diseños.
Y a ti, ¿qué te ha parecido esta edición de la CPHFW?
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de CPHFW