Como cada año, la 080 Barcelona Fashion nos ha dejado auténticas delicias que no dejarán indiferente a nadie. Por ello, desde Vanidad hemos recopilado lo mejor de sus desfiles, desgranando las tendencias que, sí o sí, reinarán el street style la próxima temporada. ¡Estate atento y no te pierdas ningún detalle!

 

1. VOLUMEN, VOLUMEN Y MÁS VOLUMEN

Las prendas voluminosas se han hecho con la mayoría de los desfiles de esta edición de la 080 Barcelona Fashion, de formas más o menos atrevidas, pero dispuestas a ser la próxima tendencia de la primavera-verano 2023. ¿Se atreverán a conquistarte a ti?

Avellaneda

 

Simorra

 

Larhha

 

Reveligion

 

2. ¡A TODO COLOR!

Los colores vivos han sido otros de los grandes protagonistas de este año. Los rosas y rojos, que también vimos en la pasada edición, se aúnan ahora a azules y verdes... y esto solo nos confirma una realidad: la tendencia color block va a seguir con nosotros una temporada más. ¡Yas!

 

Lebor Gabala

 

Txell Miras 

 

Habey Club

 

Yolancris

 

3. NOSTALGIA POR LAS ÉPOCAS PASADAS

Otra característica de esta edición es la añoranza por la moda del pasado. El Y2K o la moda de los 2000 está arrasando en el street style, y también en la 080 Barcelona Fashion con las minifaldas y el tiro bajo. Ahora bien, si seguimos echando la vista atrás, llegamos a la estética de los 60... incluso a los años 20 con sus prendas marineras. Los años 80 también han pasado por la pasarela con las típicas cazadoras de piel que 080 Reborn ha recuperado de segunda mano. Pero espera, que el viaje en el tiempo todavía no ha terminado, pues los estampados y telas del siglo XVI también estuvieron presentes en esta edición. ¡Hora de revolver el armario de tu familia para hacerte un auténtico look vintage! 

Amlul

 

Dominnico

 

Martín Across

 

080 Reborn

 

4. ESTAMPADOS POR TODOS LADOS

¿Eres fan del animal print? Tranquila, mientras Lola Casademunt by Maite esté en esta pasarela, te aseguramos que el estampado más salvaje de todos no va a faltar en tu armario. Ahora bien, los estampados toile de Jouy que tanto gustaban a Maria Antonieta también han estado presentes en la pasarela, al igual que las formas geométricas y las flores. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Lola Casademunt by Maite

 

Escorpion

 

Lebor Gabala

 

Martín Across

 

5. EL TRAJE, UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA

La prenda genderless por excelencia vuelve a estar al pie del cañón en la lucha para revolucionar la moda. Diseñadores como Avellaneda o The Label Edition lo confirman, mostrando sus nuevas propuestas, unas más coloridas que otras, y creyendo firmemente en la idea de que la ropa no tiene género. ¡Bravo!

Avellaneda

 

The Label Edition

 

Is coming

 

Eñaut

 

6. EL 'BRILLI BRILLI' QUE NO FALTE

Una vez más, los brillos volverán a estar presentes en nuestro armario estival, ¡y eso nos encanta! En distintos colores, formas y patrones, donde esté un buen 'brilli brilli', que se quite todo lo demás. Y tú, ¿te apuntas a deslumbrar allí donde estés?

Lola Casademunt by Maite

 

Custo Barcelona

 

Guillermina Baeza

 

Menchén Tomàs

 

7. Full transparencias

La tendencia de las transparencias la estamos viendo mucho últimamente tanto en alfombras rojas como en el streetstyle. ¡Lo mejor es que se puede incorporar de muchas formas según lo atrevida que quieras ir!

Eiko Ai

 

All that she loves

 

Menchén Tomàs

 

Reveligion

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: cortesía de las firmas y de la 080 Barcelona Fashion