El evento más esperado dentro del mundo de la moda en Cataluña ya calienta motores. Desde el 25 al 28 de octubre podremos disfrutar de la 080 Barcelona Fashion en el Recinto Modernista de Sant Pau

Ya no queda nada para recibir a los diseñadores catalanes e internacionales que se van a dar cita en la 080 Barcelona Fashion para presentar sus nuevas colecciones. ¡Qué nervios!

Esta 30ª edición apuesta por la moda sostenible y circular, aunque también viene cargadita de otras novedades que tienen como propósito dejar el mundo de la moda en España al más alto nivel. ¿Preparado para conocerlas todas?

Moisés Nieto. 080 Barcelona Fashion octubre 2021

 

1. La sostenibilidad como objetivo principal

Que la sostenibilidad sea uno de los principales focos de atención en la 080 Barcelona Fashion no es ninguna novedad, no obstante, este año parece que presenciaremos un paso más allá en el camino ecologista... Por primera vez, habrá un desfile en el que la ropa será, únicamente, de segunda mano.

Bajo el nombre de “Reborn”, se presenta una colección con prendas recicladas llegadas de plantas de residuos textiles y tiendas de segunda mano como Humana. La iniciativa correrá a cargo del CCAM, de la Agencia de Residuos de Cataluña y del espacio colaborativo para soluciones sostenibles para el tratamiento textil Girbau LAB. Eso sí, toda la colección está supervisada por los estilistas Fermin & Gilles. 

2. Decimos adiós a los desfiles virtuales

¡Atención próximos asistentes al evento, tenemos buenas noticias para ti! Después de cuatro años en los que los desfiles eran virtuales, vuelve la presencialidad plena a las pasarelas. Ahora sí que sí, podrás disfrutar al máximo de la 080 Barcelona Fashion.

Lola Casademunt by Maite. 080 Barcelona Fashion octubre 2021

 

3. ¿Innovaciones en la moda? Vanidad dice sí

La firma LR3 Louis Rubi nos trae una experiencia digital totalmente innovadora en la que el espectador estará entre dos mundos: el virtual y el físico. No sabemos cómo presentará esta idea la firma, pero estamos convencidos de que no pasará desapercibida.

Al igual que hizo Coperni en la Paris Fashion Week, LR3 Louis Rubi promete cambiar la forma en la que se ven los desfiles de moda. ¡Lo que nos gusta una buena 'combo' entre moda y tecnología!

4. Deléitate con el trabajo de 23 diseñadores

Dominnico o Amlul (la marca de Gala González) son algunas de las firmas que debutarán en la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, mientras que para otras como The label edition, será su primera vez con público presencial. Tampoco hay que olvidarse de las más veteranas como Avellaneda o Lola Casademunt by Maite. ¡Te aseguramos que sus colecciones no defraudarán a nadie!

Ahora sí que sí, estamos listos para trasladarnos a la ciudad condal y averiguar cuáles son las tendencias que nos esperan para la próxima temporada. ¿Nos acompañas a descubrirlas todas?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de 080 Barcelona Fashion