Con la llegada del buen tiempo, muchos dirán que las tendencias del momento se basan en los looks llamativos, llenos de estampados y colores impactantes. Y no vamos a negar que nos encanta, pero, la moda tiene memoria y es imposible negar que el estilo minimalista se ha mantenido desde su llegada en el sector de la indumentaria. En los años 90 nació esta queridísima estética sobre las pasarelas y después pasó al streetwear de la mano de las fashion lovers que la interpretaban acorde con su personalidad. Desde la casa Calvin Klein con Kate Moss hasta los inicios de Phoebe Philo en Celine en 2008.

Aunque para algunos esta vestimenta sea sencilla o aburrida (traduciéndose en un ‘sota, caballo y rey’), para otros será  su primera recurrencia a la que agarrarse en su armario. Años atrás, nuestras musas para vestir eran las ‘top models’ que veíamos en las revistas o anuncios. Sin embargo, ahora son las creadoras de contenido que comparten en sus redes sociales outfits que, posteriormente, nosotros copiamos o nos inspiramos sin casi darnos cuenta.

En este momento, tenemos a nuestra disposición una gran oferta de empresas de confección y diseño que lanzan prendas básicas, atemporales, versátiles y con siluetas clásicas. Y si quieres comenzar (o ampliar) tu sabiduría sobre marcas con una estética minimalista, échale un vistazo a la lista que te presentamos a continuación.

 

1. Djerf Avenue 

Una de las marcas que no puedes olvidar es, sin duda, Djerf Avenue.  Teniendo a Matilda Djerf como CEO y directora creativa, la firma traslada la personalidad de la influencer en ropa y accesorios. Verás camisas de colores neutros, confeccionadas de algodón y seda, vestidos lenceros y con transparencias, faldas maxi, tops de lino… 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DJERF AVENUE (@djerfavenue)

2. The Villa Concept  

The Villa Concept es la unión de las hermanas Grace y Melissa Villarreal. Este concepto creativo da lugar a accesorios como bolsos, sombreros, carteras y joyería y, también, a una colección cápsula perfecta para formar un armario sostenible y eficaz con prendas que nunca pasan de moda: trajes de lino, vestidos largos de colores básicos o camisas oxford. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de THE VILLÃ CONCEPT (@thevillaconcept) 

3. Alohas 

¿Tienes en mente un tipo de calzado y no tienes ni idea de dónde buscarlo? Te aseguramos que en Alohas encontrarás todo tipo de zapatillas, sandalias, botas y botines en clave minimal, además de ropa y accesorios. Con una filosofía a favor del medioambiente, diseñan modelos que, sin duda, podrían estar en el zapatero de cualquier it-girl

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ALOHAS | On-demand Fashion (@alohas) 

4. COS

COS es una de las marcas favoritas de todo minimalista, pues te promete vestir con tejidos de calidad y que perduran en el tiempo, a la misma vez que te asegura sentirte cómoda y trendy allá donde vayas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de COS (@cosstores) 

5. Róuri

Róuri es una marca española con influencias del mediterráneo, pues la gran mayoría de su colección tiene una apariencia rústica y natural, llegando a acercarse a ese estilo boho chic. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de R Ó U R I (@rouri.official)

6. Lulàs Lulàs 

Lulàs Lulàs está especializada en joyería y es conocida por enamorar a su público con cadenas originales y charms creativos. Bien es cierto que tiene un carácter más extrovertido y extravagante, pero es ideal para completar cualquier look minimalista. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lulàs_Lulàs (@lulas_lulas)

7. Dos Primeras

En cambio, Dos Primeras lanza joyas básicas (tanto en plata como bañadas en oro amarillo) en que una amante de la moda debe tener en su joyero sí o sí. En especial, un producto que se hizo (súper) viral es el Margarita, ya que es fácil de jugar con él. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Dosprimeras (@dosprimeras)

8. Nutka Studios

Prendas contemporáneas, de calidad y deseadas por cualquiera de nosotros. Nutka Studios se centra en pequeños (pero, revolucionarios) ítems que son adecuados para conseguir este estilismo, pero con algunas prendas que se salen de lo tradicional y se convierten en únicas y especiales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @nutkastudios

 

Marta Pedraza: @martapedrazza

Imágenes: Instagram