No era de extrañar que, con la reciente fiebre por los pantalones bajos, las plataformas, el patchwork o los abrigos furry, íbamos a acabar viendo firmas que marcaron a toda una generación, volver a sus andadas. 

Y así ha sido. Los hits fashion de por aquel entonces nos han querido recordar que, nos guste o no, todo acaba volviendo. Y eso es precisamente lo que ha sucedido con la moda de los 2000. Esa larga lista de tendencias tan odiadas como queridas, ha regresado por la puerta grande, acaparando desfiles, street stlyes y, como no, nuestro armario.

Pero esta vez no vamos a hablar de tendencias que regresan, sino de firmas que “cayeron” y que ahora están haciendo lo que mejor saben: renovarse, crear e influir. Desde firmas prêt-à-porter, hasta otras más informales, todas y cada una de las marcas que veréis a continuación provocaron que durante sus años dorados, los 2000, no hubiera celebrity o persona de a pie que no las llevará o deseará:

 

Blumarine 

Firma italiana conocida como Blufin y fundada en 1977 por Anna Molinari y su marido, Gianpaolo Tarabini.

Tras su primera aparición en Modit de Milán en 1980, Blumarine sube como la espuma. Con un significado y valores arraigados por el mar y sus colores, abren su primera tienda en 1990. A partir de ahí, todas las revistas de moda se hacen eco de sus vestidos coloridos y lenceros... y lo demás ya es historia.

Hoy, y después de sus recientes desfiles, Blumarine vuelve al ojo público con todos aquellos looks con los que muchos de nosotros crecimos, recordándonos lo mejor del inicio de la década. 

Poco hay que comentar sobre su colección FW21, que dejó a todo el mundo impactado. En parte, porque la firma supo recrear a la perfección la esencia perdida (y ahora recuperada) de los 2000 con tejidos, formas, colores y una clara protagonista: la mariposa. 

Blumarine FW21

 

Celebridades como Kendall Jenner o Bella Hadid ya se han sumado al carro de estas tendencias, declarándose fans incondicionales de la marca. Ya lo veis, parece que este es solo el principio de la nueva vida de Bumarine... 

 
 
 
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Lanvin

Otra marca histórica de principios del siglo XX que ha resurgido es Lanvin, que ahora regresa con una campaña que ha dado mucho que hablar.

Para los más despistados, Lanvin fue un gran referente en los años 2000 gracias al diseñador israelí Alber Elbaz, que hacía magia con cada uno de sus diseños. Él fue el responsable de un primer resurgimiento de esta marca (con casi 100 años de historia por aquel entonces). 

El caso es que ahora, la marca ha querido reaparecer de nuevo y posicionarse en el 'top' de marcas más deseadas de la actualidad con una campaña de la mano de la mismísima Paris Hilton y de Bruno Sialelli, director creativo de la firma desde 2019. Sin duda, este es el punto de partida de un proceso de renovación y transformación de la casa y nosotros no podemos esperar más para ver qué más nos tendrá preparado la firma más antigua de Francia para las próximas temporadas...

Lanvin SS21. Paris Hilton x @mertalas & @macpiggott

 

Juicy Couture  

Y pasamos del lujo a los chándales aterciopelados más míticos de los 2000. Sí amigos, sin la consecuencia de ninguna pandemia de por medio, este era el traje oficial que inundaba las calles de Los Ángeles por aquel entonces. Britney Spears, Jennifer López o Kim Kardashian fueron algunas de las pioneras en llevar esta tendencia al asfalto.

 
 
 
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El caso es que ahora que el confinamiento ha dictado que el chándal es el uniforme del año, Juicy Couture vuelve a nuestras vidas para ocupar los armarios de millennials y centennials.

 
 
 
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Buffalo London 

A finales de los 90 principios de los 2000, las Spice Girls dominaban el mundo. Bueno, puede que no en el sentido literal, pero no había persona que no las conociera. Ya fuera por sus canciones pegadizas o por su estilo girl power, la girl band británica marcó a toda una generación. Todo el mundo las tenía como referentes, y eso significaba que sus estilimos eran recreados de pies a cabeza.

Y aquí es donde Buffalo London llegó para convertirse en otra marca de principios de la década que no podía pasar desapercibida. ¿El motivo?

 
 
 
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El grupo británico llevó estas zapatillas con plataforma XXL a diestro y siniestro alrededor del mundo. Tanto es así, que pasado el furor por estas zapatillas, incluso acabarían exponiéndose en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York como una auténtica obra de arte.

Ahora las Buffalo vuelven a vivir su momento más álgido, con nuevos y virales diseños que ya están siendo toda una locura en redes sociales.

Buffalo 

 

Y a ti, ¿te hemos despertado la vena más nostálgica?

  

Marta Pérez Marín: @marta_cubedo

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram