La conocida firma de moda femenina Ailanto presenta su nueva colección por primera vez fuera del recinto de MBFWMadrid. Y lo van a hacer a lo grande, como no podía ser de otra forma. Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz se llevan sus nuevos diseños a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Algo nos dice que nos tienen preparado algo espectacular.

 
 
 
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Mañana sábado 26 a las 19.30 presentamos la colección Otoño/Invierno 2019/2020 #ailanto #fw19

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Tenemos pruebas de ello, porque como bien adelantábamos, nos hemos colado en el showroom de los hermanos diseñadores para que nos contasen todos los secretos de su última colección. Ambos están muy emocionados por este nuevo espacio donde van a hacer el desfile porque, aunque siempre han intentado hacer una escenografía especial, "hacerlo fuera es mucho más fácil porque es un sitio más estético de cara a la colección". Un desfile que los fieles seguidores de Ailanto van a disfrutar sin duda alguna. 

Imagen: Vanidad 

El proceso de creación de una colección de la firma Ailanto comienza ya 6 meses antes, nada más acabar un desfile, comienzan los preparativos del siguiente. Aunque en realidad estos hermanos gemelos de Bilbao tienen siempre una idea previa de lo que van a hacer. Para ello siempre se inspiran en el arte y en este caso se han inspirado en el arte óptico, por eso definen la colección en una palabra: op-art. En la manera de tratar la obra pictórica que tenían los artistas pensado en el espectador, la percepción que tenían de sus cuadros. 

Lo más importante de la colección sin duda alguna son los estampados que dibujan ellos mismos, como el tapiz que han puesto de fondo para hacerle las fotos a las modelos en el showroom. "Es un estampado con diferentes geometrías en la parte de atrás donde los colores toman vida y se superponen y en la parte de abajo van apareciendo vegetaciones y dibujos orgánicos."

 

Imagen: Vanidad

En cuando a la moda sostenible y los tejidos orgánicos nos cuentan que eso está también en lo que la gente compra y no compra, en la rapidez y el consumismo que hace que compremos constantemente por impulso. Su inspiración en el arte óptico tiene mucho que ver con esto porque en este tipo de arte es muy importante el espectador y el tiempo que pase el espectador asimilando la obra. Por eso "es mejor tener una pieza especial, que puedas mirar y apreciar, que tener cientos de prendas que después igual ni te pones". 

Imagen: Vanidad 

Para finalizar la entrevista, no podía faltar la última pregunta para que se mojen y nos digan cuál es la pieza clave de su colección. No se decantan por una pieza pero sí por un tejido: el de flecos que hace formas tipo zigzag y que da lugar a una preciosa falda y un vestido largo, que enamorará a todos los presentes en la pasarela, al igual que toda su colección, como ya lo ha hecho con nosotras.

  

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: Vanidad y redes sociales