La Maison ha sido la primera gran firma en presentar su propuesta en el marco de la Paris Fashion Week, dejándonos para el recuerdo una colección repleta de historia y tendencias.

Inspirándose en Catalina de Médici como musa de la colección, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, ha recurrido a los zapatos de tacón, el corsé y el encaje de Burano, piezas de las que la noble italiana fue pionera, para representar la constante relación entre las mujeres y el poder.  

Chiara Ferragni, Alexandra Daddario, Natalie Portman o las patrias Blanca Miro, Gala González y Olivia Palermo, fueron algunas de las estrellas que viajaron hasta la ciudad de la moda para disfrutar del desfile. Y a ti, ¿te apetece viajar hasta el siglo XVI sin moverte del presente? Sigue leyendo:

 

1. Adiós a las prendas coloridas

La primavera y el verano se caracterizan por el uso de prendas con colores vivos y llamativos. Sin embargo, en esta nueva colección, Dior nos propone todo lo contrario. Blanco, negro, dorado y azul denim, son los tonos que nos esperan la próxima temporada estival según la firma francesa

2. Ante todo, casuals

Si algo nos ha enseñado Maria Grazia Chiuri en su propuesta de prêt-à-porter, es que los jeans y los tank tops también tiene cabida entre las transparencias, los encajes y los excesos propios de la Maison. ¡Nos flipa la versión más casual de Dior!

3. El vestido largo ya tiene sustituto

¿Quién no tiene en su armario un vestido largo bien fresquito para sobrevivir con estilo a los días calurosos? Pues bien, en 2023, estos pasarán a mejor vida... ¿Los culpables? Los twin sets de crop top y faldas maxi. 

La firma francesa apuesta por los tonos claros y los estampados florales -que emulan los Jardines de las Tullerías que Catalina de Médicis deseó- para evocar el verano en un solo look.

4. Las dos coletas, ¿el nuevo peinado de moda?

Resulta complicado que las dos coletas se conviertan en un peinado sofisticado y elegante... y quizás por ello nunca suelen estar en el top de tendencias capilares. Sin embargo, el último desfile de Dior ha demostrado justo lo contrario, trascendiendo más allá de la pasarela el peinado de Pippi Långstrump. Y tú, ¿te animas a llevar este sencillo peinado en tu día a día?

5. Volúmenes y más volúmenes

Los trajes nobles propios del siglo XVI se reinventan en vestidos y faldas de crinolina que se acortan hasta el muslo. Ahora bien, las siluetas XXL se mantienen, dejando claro que los volúmenes volverán a ser tendencia.

6. Lencería a la vista

Hace varias temporadas que la lencería ha pasado de un segundo a un primer plano. Maria Grazia Chiuri lo corrobora, y lo hace a través de total looks lenceros frescos, cómodos y de lo más versátiles. Este es nuestro favorito:

Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva colección de Dior para la próxima temporada primavera-verano 2023?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de la firma