La 31 edición de la 080 Barcelona Fashion nos ha dejado las mejores tendencias para empezar a lucir esta primavera/verano 2023, pero también pequeños trazos y atisbos de lo que marcará el street style el próximo otoño-invierno 2023. 

Y es que la pasarela catalana, más cargada de diversidad que nunca, ha apostado por innovadoras creaciones, así como por introspectivas e innovadoras propuestas de moda, ofreciendo un discurso mixto de tendencias y distintos puntos de vista sobre la industria actual. A continuación, recopilamos las mejores representaciones de nuestras tendencias favoritas. ¡Atentos!

 

1. TODO AL NEUTRO

Parece que, aunque en ediciones pasadas se llevase por bandera el "a todo color", según lo que hemos visto sobre la pasarela de la 080 Barcelona Fashion, la próxima temporada recurriremos, sobre todo, a los tonos neutros y suaves como los grises, los colores pasteles o los arena.

IMG_5143

404 Studio

 

image4

Eñaut

 

image7

Reveligion

 

2. TUL, TRANSPARENCIAS Y CUT OUTS

Todos los detalles que evoquen al naked look darán mucho que hablar, tanto en esta como en las siguientes temporadas.

Lo hemos visto en la nueva colección de 404 Studio, "No me quedan lágrimas", donde, en una oda a lo quinqui y con reminiscencias a La Movida Ochentera, la firma remite al grunge en todo su esplendor. Así, prendas llenas de tejidos semitransparentes, crochet y aberturas estratégicas en diferentes zonas del cuerpo siguiendo la tenencia cut out, se hacen más evidentes que nunca. 

IMG_5125

404 Studio

 

IMG_5139

404 Studio

 

IMG_5146

404 Studio

 

3. DEL BARBIECORE AL LOVECORE

Lo importante es seguir con el rosa por bandera... Y es que, si teníamos dudas de si el barbiecore pasaría de moda, Victor Von Schwarz y su colección 'The American Dream', nos devuelven a la senda romántica, al tul, a la seda y a los rosas empolvados en una oda al romanticismo.

image_6487327

Victor Von Schwarz

 

IMG_5149

Victor Von Schwarz

 

image_6487327_7

Victor Von Schwarz

 

4. MOTOMAMI EDITION

Si hay una firma que ha plasmado nuestro mood Motomami a la perfección, esta ha sido Dominnico, quien ha puesto el broche de oro a esta edición de la 080 con diseños que siguen respirando el espíritu Y2K propio de la marca pero con el objetivo puesto en lo urbano, incluyendo elementos cargo, prendas tejanas upcycling, faldas de tiro bajo, piezas moldeables que varían de volumen en función de la colocación de los fuelles y, por supuesto, efecto cuero. 

IMG_5128

Dominnico

 

image_6487327_2

Dominnico

 

5. ANIMAL PRINT MODO ON

Como siempre, Lola Casademunt es el máximo exponente de esta tendencia, que en su nueva colección “Acid Urban” aparece en mancha leopardo, cebra y cocodrilo, junto a otros atributos como los estampados personalizados, el color y el cuidado de cada uno de los detalles que conforman el ADN inimitable de la firma. Asimismo, vemos propuestas más atrevidas, con lentejuelas y metalizados, así como total black looks que contrastan con amarillos neón y rosas fluorescentes.

Outsiders Division también se une a la fiebre por el animal print con diseños tan divertidos como este vestido en estampado de vaca. 

image10

Lola Casademunt by Maite

 

Lola Casademunt by Maite

 

Outsiders Division

 

6. EL STREETWEAR POR BANDERA

Todavía seguimos con el gusanillo de la pandemia en ese sentido... y es que nos hemos enganchado al streetwear y a la ropa cómoda y no hay quién nos saque de ahí... Reflejado en la pasarela catalana por firmas como Oscarleon, 404 Studio o Eñaut, se convierte en una de nuestras tendencias favoritas. 

IMG_5140

404 Studio

 

Oscarleon

 

image5

Eñaut

 

7. ODA AL KNITWEAR

El knitwear vuelve con fuerza la próxima temporada y lo hace de la mano de la mayor parte de marcas del desfile. Con todo tipo de estampados y formas, lo confirman firmas como 404 Studio, Lola Casademunt, Outsiders Division, Compte Spain o Habey Club, entre otras. 

Compte Spain

 

Habey Club

 

IMG_5154

Outsiders Division

 

8. EL NARANJA COMO PROTAGONISTA

Como ya habíamos visto en los anteriores desfiles, el naranja, odiado y amado a partes iguales, acapara todo el protagonismo de la paleta cromática y de la pasarela catalana gracias a firmas como Dominnico o Eñaut, quienes además de por complementos y detalles en naranja, apuestan por outfits monocolor en esta tonalidad.  

IMG_5130

Dominnico

 

IMG_5128

Dominnico

 

image0

Eñaut

 

9. EL ESTAMPADO MÁS VERANIEGO: EL TIE DYE

La eterna tendencia. Todos los veranos vuelve con su aire boho y nos conquista. Siempre caemos rendidos ante este estampado. Este verano, vuelve de la mano de The Artelier, que lo incorpora en accesorios, vestidos y faldas en cada uno de sus outfits. ¡Lo más!

image_6487327_6

The Artelier 

 

image_6487327_5

The Artelier 

 

image_6487327_4

The Artelier 

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de las firmas y de 080 Barcelona Fashion