La moda no entiende de edades. Y es que, cada vez más, este tópico se está demostrando entre las sociedades venideras para manifestar que la edad -y las arrugas propias de esta- son también símbolo de estilo (por no hablar de las canas)... Por ello, desde VANIDAD te proponemos una selección de influencers de entre 60 y 80 años que evidencian que la edad no es un impedimento para triunfar en términos fashion

Amiga, Instagram ya no solo se proclama como una red social para millennials y jóvenes de la generación Z. La realidad del panorama socio-virtual expone todo tipo de perfiles orientados a públicos diversos. Empresarias, diseñadoras, modelos o simplemente aficionadas de la moda que, en plena era influencer, aparecen para proclamarse como una oda del gusto y demostrar así que este veterano estilo está cargado de naturalidad pero, sobre todo, de sabiduría y honestidad.

 

1. Iris Apfel

Su biografía de Instagram nos sintetiza de una manera espléndida su concepto de estilo: "Más es más y menos es un aburrimiento". No podíamos no hablar de moda longeva ni empezar este artículo sin antes mencionar a Iris Apfel, pues la socialité neoyorquina -de nada más y nada menos 96 años- prescriptora de moda, diseñadora de interiores y modelo en ocasiones, se proclama como una de las personalidades más veteranas de moda.

Su armario cuenta con prendas icónicas, que van desde piezas de mercadillo a accesorios de firmas de lujo como Dior o Versace. Y es precisamente su modo único de combinarlas, lo que la hacen una auténtica referencia de estilo -llegando incluso a contar con una exposición de su joyero en el Museo Metropolitan de Nueva York-.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Iris Apfel (@iris.apfel)

2. Linda Rodin 

Su signo identificativo son sus gafas de pasta circulares y su larga y canosa melena plateada. Empresaria, galerista, editora de Harper's Bazaar, modelo, estilista y propietaria de la tienda de moda Linda Hopp es, a sus 67 años, una de las it-girls más reconocidas del panorama fashion. 

Esta polifacética mujer es una firme defensora de la belleza natural, la muestra de sus líneas de expresión así como de sus estilismos comfy, fiel reflejo de un claro gusto por la moda combinado con la búsqueda de la belleza "real" a cualquier edad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Linda Rodin. (@lindaandwinks)

3. Grece Ghanem

Cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram y es que Grece es una fiel seguidora de las tendencias más punteras. De origen libanés, reside en Canadá -escaparate de gran parte de sus fotos en la red social- y, aunque es entrenadora personal, desde que firmas como Zara la reclamasen para ejercer de modelo, la moda ha pasado a un primer plano para desbancar -por el momento- esa versión más sport de Grece.

Asimismo, es una clara profesional del streetstyle, lo que evidencia que no todos los focos lo atraen las treinteañeras afincadas en este diverso mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Grece Ghanem (@greceghanem)

4. Patrizia Casarini

Más bien conocida como Patz Hunter, la insider de moda italiana residente en Barcelona ha llegado a trabajar como diseñadora de moda para Burberry, demostrando -claramente- su gusto por el buen estilo por toda su cuenta de Instagram.

Claro reflejo del estilo minimalista y effortless tan en tendencia actualmente, su armario es de envidiar para muchas (entre las que nos incluimos).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Patrizia Casarini (@patzhunter)

5. Lyn Slater

Detrás del nombre de 'Accidental Icon' en redes se encuentra Lyn Slater, fashionista que empezó en el mundo de la moda por casualidad al ser confundida -gracias a su estilismo- en la Fashion Week de Nueva York.

Empezó con el 'boom' de los blogs de moda hace ya 20 años y fue una de las grandes precursoras de estilo hasta obtener el reconocimiento que adquiere a día de hoy. Su estilo, diferente y atemporal, se proclama como fuente de inspiración para muchas mujeres que, al igual que ella, saben cómo sacarse partido mediante la moda. 

6. Jenny Kee

Si lo que realmente te inspira son las combinaciones cromáticas, la diseñadora de moda australiana de 71 años es la perfecta personificación de lo que buscas. Sus colecciones se caracterizan por un estilo de lo más llamativo y excéntrico, con juegos de estampados y texturas que no hacen más que acrecentar su carácter auténtico y personal.

A través de su cuenta de Instagram, observamos cómo esta polifacética y trabajadora mujer se escapa de los muros autoimpuestos en la moda para mostrar una versión completamente alternativa de esta. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Jenny Kee AO (@jennykeeoz)

7. Mel Kobayashi

También icono de estilo, Mel empezó a debutar en el mundo de la moda ya adentrada en los 50 años. Sin embargo, desde entonces, la canadiense es influencer y comparte diariamiente en Instagram sus outfits, a cada cual más inspirador.

Así, demuestra, una vez más, que la belleza del saber vestir no viene designado por ninguna cifra...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Mel Kobayashi (@bagandaberet)

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Instagram