Desde hace varios años, la plataforma de búsqueda de moda y tendencias Lyst, lleva a cabo una lista elavorada según los datos recabados de las firmas de moda más deseadas y buscadas por los consumidores. El caso es que este 2019, el primer puesto se lo ha llevado...¡Gucci!. La firma de moda italiana está de enhorabuena y es que este año le ha tocado volver a recuperar la corona por quinta vez. Otros puestos del ranking que no nos han extrañado han sido los de Off-White y Balenciaga, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. 

Para recopilar todos los datos, Lyst se basa en la base de datos de cinco millones de usuarios que se mueven sobre doce mil firmas de moda (casi nada). Además, también cuenta la actividad en redes sociales y el número de seguidores de las marcas y es que cada vez estamos más pautados por los movimientos millennials. Este año, a diferencia de los anteriores, dos de los factores clave que se han valorado positivamente han sido: sostenibilidad y diversidad, algo que en algunas marcas ha marcado un antes y un después pero en otras, ha sido el hecatombe. Nike, por ejemplo, gracias a sus maniquíes inclusivos ha subido peldaños. También Dolce & Gabbana que recordemos que (a banda de las últimas polémicas) decidió ampliar sus tallas hasta la 54, hecho que hizo que también se agrandarán sus ventas. 

Respecto a sostenibilidad, recientemente hemos visto a Adidas presentar una colección de ropa deportiva y eco junto a Stella McCartney, o Burberry, que se ha comprometido a emitir menos gases contaminantes a la hora de la fabricación y producción de sus prendas. Pero esto no es todo. La plataforma  también ha tomado como factor importante el abuso de menores, algo con lo que firmas como Balenciaga o Gucci se han mostrado fieles al decidir no incorporar a su imagen modelos menores de edad. 

Y como hemos dicho antes, estamos en una era donde la moda es más millennial que nunca. Por eso esta vez, las influencers han jugado un papel de lo más importante en la lista. Gigi Hadid y Kylie Jenner son algunos de los ejemplos que demuestran (y prueban) que, por mostrar una prenda de X marca en Instagram, han hecho incrementar sus ventas hasta un 33%... 

 
 
 
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Pero Lyst no solo hacen una lista de las marcas de moda más deseadas de la temporada por los consumidores. La plataforma también publica un ranking ajeno con los elementos y prendas más adquiridas por el público (algo que puede dar pistas sobre las tendencias de la temporada). También hay una lista específica para los artículos masculinos, que en esta edición ha incluido una novedad: las maletas, concretamente una de la firma Rimowa. Tanto en prendas femeninas como en masculinas, Prada se abre un gran hueco con sus bolsos y camisas hawaianas que, a pesar de no ser fieles a su estilo, han sido un éxito rotundo esta temporada.  

 

Acabamos de conocer la lista definitiva de este 2019 y ya tenemos ganas de ver la siguiente. ¿Quién será la próxima ganadora?, ¿volverá a repetir Gucci?

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Página oficial de Lyst e Instagram