Cena nominados Premios Goya
Ayer se celebró la cena de los nominados a los Premios Goya ¿Queréis saber los entresijos de la ceremonia? Seguid leyendo ;)
Este martes 26 de enero tuvo lugar en el ayuntamiento de Madrid la cena de los nominados a los Premios Goya, y en Vanidad no quisimos perdernos la ocasión para preguntar a sus protagonistas cómo se sentían, sus experiencias, sus inquietudes y hasta para averiguar unos cuántos cotilleos - sí sí, alguna que otra nos confesó como iría vestida en la noche de los Goya ;) - ¿Queréis saberlo todo sobre la noche de ayer? Pues seguid leyendo...
Leticia Dolera
Con un conjunto diseño de Alicia Rueda , anillo de Anton Heunis, bolso de Mira la Marela y zapatos de Lodi , la nominada como Mejor Directora Novel nos confiesa estar muy feliz no sólo por su nominación, sino por las 3 que acumula su película sumando también mejor actor revelación y mejor montaje,"todo esto hace a la película más visible" nos comenta con una amplia sonrisa.
Requisitos para ser una persona normal, así reza el título de su filme, y como no podía ser de otra forma le hicimos esta pregunta: "en la vida real qué prefieres, ser una persona considerada socialmente "normal" o ser diferente?", ella nos contesta: "yo te diría que ser yo, no se si eso es ser normal, ser distinta o qué es, pero yo creo que lo mejor a lo que podemos aspirar en la vida es a ser quiénes somos, porque así, somos extraordinarios".
¡Ah! y una última sorpresa, Leticia nos confesó que para la ceremonia de los Goya lucirá un diseño de Dolores Promesas, ya que como hemos podido comprobar, la actriz y directora apuesta por impulsar la moda española.
Paula Ortiz
La nominada al Goya a Mejor Dirección por La Novia, película más nominada con doce candidaturas, nos confiesa sentirse profundamente privilegiada cuando le preguntamos cómo se siente ante su nominación: "Privilegiada por estar aquí, por estar tantas veces nominados, personas del equipo, de la película, es una alegría enorme y un regalo que la academia reconozca tu trabajo... creo que no podemos pedir más; ha sido un trabajo de muchos años, de mucho esfuerzo, y que al final del camino se reconozca el trabajo es lo importante; llevamos cuatro años rodando esta película sin descanso". Para la cena lució un vestido rojo pasión de líneas y cortes propios de los años cincuenta.
Asier Etxeandia
El novio oficial de los premios Goya, así le hemos bautizado cariñosamente en Vanidad, y es que su nominación a Mejor Actor Protagonista le viene dada gracias a su interpretación de novio- valga la redundancia- en La Novia. Al preguntarle cómo ve a su compañera de reparto, Inma Cuesta, con su nominación por mejor actriz protagonista nos comenta "La veo con muchas posibilidades, por supuesto, Inma lo que ha hecho es un milagro, es alucinante, yo lo he visto de cerca; cómo se ha implicado, el bosque en el que se ha metido, cómo lo ha vivido, lo que ha sudado y lo que se ha roto el corazón para contar la historia, la veo como una diosa, eso es lo que es".
Además nos confiesa la dureza del rodaje: "ha sido un rodaje muy duro, una producción muy grande, en Los Monegros, con un viento terrorífico, un calor y un frío horrible, escenas muy difíciles emocionalmente, los mosquitos como Zulús atacándonos, era un periplo "gordo" y la verdad, sientes que es justo que la película esté tan reconocida ahora mismo". Sin embargo, él dice no pensar demasiado en su nominación a pesar de sentirse profundamente feliz: "Me siento bien pero no lo pienso demasiado, de verdad, estar aquí ya es importante, me gusta masticar el momento, no tengo ningún discurso pensado por si gano, además, ¿tú has visto lo que hace Luis Tosar? ¿o lo que hace Darín o Pedro Casablanc?".
Inma Cuesta
En un look masculino, blanco e impecable de Escada, Inma Cuesta -portada de nuestro último número-fue sin duda una de las grandes esperadas en la ceremonia, y es que ya figura como una de las preferidas para hacerse con el galardón a Mejor Actriz Protagonista gracias a su trabajo en La Novia. ¿Cómo se ve Inma en la candidatura? ella misma nos lo cuenta: "me veo feliz, me veo contenta, emocionada y orgullosa de compartir nominación con actrices como Penélope Cruz o Juliette Binoche, con esas carreras... vamos, muy feliz y con muchas ganas de celebrar todo esto". Inma también nos confiesa la dureza del rodaje: "Sobre todo ha sido duro por las condiciones del rodaje, porque era una gran responsabilidad llevar al cine esta obra, porque la película no contaba con grandes recursos económicos, y ha sido bastante difícil en general".
La actriz también nos reveló sus próximos proyectos "Estrenamos Julieta de Almodóvar en abril y en primavera también estreno una película argentina, Koblic, que rodé con Ricardo Darín"
Natalia de Molina
La protagonista de Techo y Comida, Natalia de Molina, lució un look romántico de Paula K a base de volantes y tonos crudos y un corte bob de lo más femenino. La joven actriz dijo sentirse afortunada de realizar un papel tan real "ha sido muy difícil hacer esta película y levantarla, me he dejado la piel, me he abierto en canal, me he informado todo lo que he podido y sobre todo he dejado que Rocío entrase en mi sin pudor".
Daniel Guzmán
Daniel Guzmán que acudió a la ceremonia acompañado de su abuela Antonia Guzmán, nominada a mejor actriz revelación por su papel en A Cambio de Nada nos confesó como había surgido la idea y cómo se sentía con las nominaciones: "Me gusta valorar lo que ya tengo, ser consciente, saber en el momento en el que estoy, con una opera prima, conseguir que una mujer de 90 años esté nominada a actriz revelación, un chico de 15 nominado por actor revelación... ya todo esto es para valorarlo. Me atreví con todo simplemente por una inconsciencia, soy un inconsciente, había leído por ahí que en un rodaje no se pueden tener niños, ni animales ni ancianos... Entonces decidí mezclarlo todo y hacer la película; no ha sido nada difícil, ellos te dan una verdad que es muy difícil de superar".
Manuel Burque
El humorista nominado a actor revelación por Requisitos para ser una persona normal nos dio uno de los momentos más divertidos de la noche, "¿Dónde has dejado tu sombrero?" le preguntamos, ya que estamos acostumbrados a verle siempre con uno "Lo he dejado en el guardarropa" nos dice con tono resignado, y cómo no, a él también le quisimos preguntar si se considera una persona normal: " No, no soy nada normal, para empieza ¡soy pelirrojo! y ya desde pequeño eso te define como no normal, la gente me miraba raro y crecí en mi propia individualidad... yo en el instituto quería ser normal, pero ahora prefiero no serlo"
Paula Morón - @paulamoji
Fotografía: Guillermo Sola y Agencia de medios.