Los ecos de carnaval resuenan cuatro meses después en la alfombra rosa de las escaleras del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York. Un tema anual y nuestros celebrities favoritos, filtrados por la elección de Anna Wintour, es lo único que necesitamos para hacer de críticos la mañana después (si es que hemos podido dormir).

El año pasado pusieron la imaginación católica al poder con el tema “Cuerpos Celestiales” pero este año ha hecho falta más agudeza e ingenio para definir el concepto de “Camp: Notes of Fashion” homónimo del ensayo que escribió en 1964 de Susan Sontag. El ensayo define el camp como “un tipo particular de estilo” que se inclina hacia el amor por el juego y convertir algo serio en frívolo. La exageración va implícita en el concepto y se refleja entre otros, en los gestos (camp deriva de se camper que en francés es "hacer una pose exagerada"). 

Imagen: Twitter @ladygaga

 

Los looks sobrios era sentenciados a caer dentro de las peores elecciones de la noche y por esta regla de tres el mejor atuendo por unanimidad fue el de Lady Gaga, significando mejor vestida la más teatral o esperpéntica. La protagonista de A star is Born siempre ha sabido que “más es más” aunque cabe recordar el momento de acting que tuvo mientras se desprendía de sus tres capas de Brandon Maxwell con ayuda de varios hombres enchaquetados e interpretado el verbo se camper del que hablábamos. Los memes con Lady Gaga no han tardado.

 En torno a Billy Porter, actor estadounidense que vistió un look egipcio dorado, se sucedieron las comparaciones con la bola de Harry Potter. 

Sentimientos divididos en cuanto al look de Harry Styles, no obstante desde la redacción nos encanta que se haya arriesgado con tacones, transparencias y hasta un pendiente de perlas.

Era muy fácil hacer la conexión entre las reinas de la red carpet, Kylie y Kendall Jenner, ambas de Versace, con Drizella y Anastasia. Ellas, hermanastras de una Cenicienta moderna encarnada en la actriz Zendaya de Tommy Hilfiger.

¿Qué diferencias hay entre un croissant y Kim Kardashian? Para los memes en twitter, ninguno. Su acertado vestido de Mugler se ceñía sobre sus curvas haciendo un efecto “hojaldre”.

Katy Perry alumbró la noche, nunca mejor dicho, recordándonos a otro personaje de Disney ¿adivinas cuál? Ni más ni menos que Lumiére en “La bella y la bestia”

Estos looks hacen volar la cabeza a cualquiera pero en especial a Jared Leto que se atrevió a llevarla como complemento (literalmente) gracias a la réplica que le hizo su amiguísimo Alessandro Michele, director creativo de Gucci, que ya nos sorprendió con lo mismo en la semana de la moda de Milán hace un año.

 

 

Jara Rodríguez: @jarahartt

Imágenes: Twitter