Las chicas Vanidad siempre pisan muy fuerte. Y no sólo en nuestro país. Muchas de ellas, han conquistado las Américas y ahora, se encuentran, entre las actrices más reputadas del otro lado del Charco. La Meca del Cine, adora España y por supuesto, a sus actrices. Te traemos una selección de las Chicas Vanidad que tienen encandilados a los americanos y por tanto, a medio mundo.

 

ANA DE ARMAS

Una de nuestras favoritas confesas, es sin duda Ana de Armas. La actriz, de origen cubano, tras tener un éxito descomunal en nuestro país, se lanzó a la conquista de las Américas. Ahora es una actriz de lo más cotizada en Hollywood, y protagoniza películas con otros grandes, de la talla de Robert De Niro, Keanu Reeves y Eli Roth. Pero el gran bombazo es que... ¡aparece en la secuela de Blade Runner con Harrison Ford y Ryan Gosling!. Va a quedar súper de abuela, pero "siempre supimos que llegarías lejos Ana".

 

ELSA PATAKY

Elsa es chica Vanidad y es ya un mito en nuestro país. Conquistó la pequeña pantalla, con  series tan míticas como Al Salir de Clase u Hospital Central. Se puso a las órdenes de grandes directores como Bigas Luna pero su salto llegó cuando conquistó Hollywood. Ahora, ya es un ícono del star system americano y participa en grandes superproducciones como la saga Fast & Furious. Casada con el también actor Chris Hemsworth, con quien tiene tres hijos, ya ha echado raíces en California. Hollywood tiene pose Pataky para rato, amigos.

 

PENÉLOPE CRUZ

¿Qué decir de nuestra Pe que no se haya dicho ya?. La actriz madrileña, es un orgullo nacional e internacional. Tras empezar pasito a pasito con Bigas Luna y su Jamón Jamón (película en la que conoció a su marido Javier Bardem) para después convertirse en musa de Trueba y en chica Almodóvar, la de Penélope es una carrera de fondo. Pe, fue de las pioneras que se lanzó a Hollywood, y no le pudo salir mejor la jugada. Ya son casi 20 años los que lleva en tierras norteamericanas y su popularidad no para de crecer como la espuma. Y no olvidemos, que ya tiene un Oscar bajo el brazo, por su trabajo, nada más y nada menos, que con el genio Woody Allen. Ahí es nada.

 

PAZ VEGA

Otro de nuestros iconos patrios es sin duda Paz Vega. Ha pasado por la filmografía de todos nuestros grandes directores (Almodóvar, Aranda...). Pero si por algo es reconocida es por ser la predilecta de uno de los directores españoles más queridos: Julio Médem. Desde que protagonizó Lucia y el Sexo, su carrera no ha parado de crecer. En la actualidad, combina su participación en películas americanas y en films españoles. Y además, siempre nos deja lookazos en las alfombras rojas. ¿Qué más te podemos pedir Paz?.

 

Redacción Vanidad - @vanidad