Lo conocimos hace ya diez años, como un adolescente que se presentaba a las audiciones del X Factor británico para cumplir su sueño. Harry Styles, estrella musical indiscutible de este desfile de Victoria’s Secret en Shanghái, ha recorrido un largo camino hasta abrir las puertas del cielo. HARRY_STYLES_MILLENIAL_PORTADA_ALT El exintegrante de One Direction se ha desmarcado de su estatus de ídolo adolescente para acabar siendo uno de los pesos pesados de la industria del pop y una suerte de icono de estilo. Es ahí donde hemos de pararnos ya que, discretamente, el músico ha conseguido posicionarse como el referente de lo que un hombre en 2017 debería ser. Y no es difícil. Analizamos las claves del éxito, al menos en materia de moda, de Harry Styles. HARRY_STYLES_MILLENIAL_1

SU AUDACIA

Probablemente, lo que hace del intérprete de Sign of The Times uno de los artistas masculinos a los que hay que estar atento es, precisamente, que no hay quien le quite la vista de encima. Styles (o su grupo de estilistas) no va a lo fácil. Conoce las reglas, así que decide hacer la apuesta más alta. Y no falla.
Su terreno de juego preferido durante mucho tiempo ha sido la silueta slim, quizás ya no tan de moda como hace unas temporadas, pero donde el artista se maneja mejor. Le hemos visto llevando un total look rosa millenial à la Gatsby, diseños del Gucci de Alessandro Michele, característicos por su espíritu romántico o flirteando con un estilo más urbano.
Aunque según se ha apreciado en las imágenes que ya se han visto del desfile de Victoria’s Secret, esta vez no decidió ir a por todas; tanto en la alfombra roja como fuera de ella, el veinteañero sabe que en este juego tiene todas las de ganar.

Una publicación compartida de harrystyles (@hqharrystyles) el

SU AURA

Está más que demostrado que lo importante, al final, no es la ropa que lleves. Sino cómo la lleves. En esto, el intérprete también es un claro ganador. Como ya sabemos, al ser parte de una banda cuyo público mayoritario (que no exclusivo) es adolescente, el riesgo de convertirse en un producto de marketing blando, en una marca blanca, es muy alto. Sin embargo, nuestro protagonista ha luchado contra ello y ha vencido. Harry ha pasado de niño de póster a hombre de portada casi sin que nos demos cuenta.

Una publicación compartida de @harrystyles el

Y lo mejor de todo es que lo ha hecho sin abrir la boca más que para hablar de su música y sin grandes aspavientos. En parte, Styles le debe mucho a su exnovia, Taylor Swift, y al par de canciones que le dedicó -al menos que nosotros sepamos-: I Knew You Were Trouble y Style, que desvelan que, efectivamente, el cantante elegante es todo un rompecorazones.

SUS PEINADOS

No se puede hablar del británico sin pararse en su pelo. Largo, corto, media melena, con los lados casi rapados… Sin la ayuda de tintes ni uso de químicos, Harry ha sabido llamar la atención de todo el mundo con sus elecciones en materia capilar. El pelo viste mucho. Y Styles lo sabe muy bien. ¡Toma nota!

Una publicación compartida de Harry Styles (@stylesown) el

SUS REFERENCIAS

Este Harry Styles, el de ahora, no sale de la nada. Si nos paramos a analizarlo en profundidad, podemos identificar todo tipo de referencias con algo en común: la herencia cien por cien British. De la época Thin White Duke de Bowie al Mick Jagger más elegante, el Millenial sabe dónde fijarse para encontrar inspiración. Styles es el hombre renovado, vestido para convertirse en la estrella más brillante.
Alberto Herrero – @herreroar