El trabajo de maniquí no dista mucho del trabajo de actriz. Las modelos suelen cambiar de piel en cada sesión de fotos, entre estilismo, peluquería y maquillaje. El ejercicio de caracterización que hay detrás de un fashion film es –generalmente- tan formidable como el que sobreviene a un largometraje. Hay pruebas de sobras.

En el último calendario navideño de la revista Love, cuya temática principal es el empoderamiento femenino, Kendall Jenner se mete en el pellejo de Rocky Balboa. Vestida de Adidas de pies a cabeza –hashtag advert-, la hermana pequeña de Kim Kardashian imita al popular personaje interpretado por Sylvester Stallone. Según la revista, Jenner quería que su vídeo tuviera un toque cinematográfico, y como una de sus grandes pasiones es el boxeo, decidió inspirarse en Balboa y su esposa Adrian. Para conseguir los mejores movimientos del italoestadounidense, la modelo entrenó con el reputado preparador físico Rob Piela.
Fotograma de la película “Rocky” (1976) Fotograma de la película “Rocky” (1976)
El resultado es excelente. La imitación de Jenner del popular boxeador ha superado a la que realizó el año pasado de Marilyn Monroe, también para Love. La modelo más cotizada del año sabe actuar. A la vista está.

No es fácil recrear escenas míticas del celuloide. De ahí que muchas veces se respete la caracterización del personaje pero haya plena libertad de actuación.
May The Force be with you
La modelo rumana Andreea Diaconu trajo de vuelta de la mano de Vogue a la Princesa Leia de Star Wars. Con alguna que otra peculiaridad, no obstante.
La Leia de la cabecera de moda vive en Nueva York, hace músculo mediante sables láser y suspira por el amor de Chewbacca. ¿Por qué no?
Fotograma de la película “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” (1977) Fotograma de la película “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” (1977)
Diaconu respetó lo importante: los cinnamon buns –ensaimadas- de la Princesa de Alderaan, su máxima seña de identidad.
Unchained melody
Hace un año, la top Irina Shayk probó su faceta de actriz, también para la revista Love, convirtiéndose en Molly Jensen, el personaje de la actriz Demi Moore en la cinta Ghost.

 

Embarazadísima, la modelo rusa recreó una de las escenas más emblemáticas del filme de 1990, aquella en la que Demi Moore y Patrick Swayze están sentados frente a un torno alfarero y la pasión les lleva a llenarse de barro y besos mientras suena la canción Unchained Melody.
Fotograma de la película “Ghost” (1990) Fotograma de la película “Ghost” (1990)
¿Gana Ghost?
Basic Instinct
También en diciembre de 2016, la maniquí Barbara Palvin le echó un pulso a Sharon Stone imitando su famoso cruce de piernas en Instinto Básico.

 

La modelo húngara de 24 años supo dar con el genio de Stone en la cinta. Su versión de la escritora bisexual –con ademán criminal- de éxito, desde luego, no tiene un solo pero.
Fotograma de la película “Instinto Básico” (1992) Fotograma de la película “Instinto Básico” (1992)
Siempre hay grandes iconos del cine que imitar. Benditas las modelos que se atreven.

 

Alejandro Bernad – @alejandrobernad Imágenes: Pinterest