El ‘made in Spain’ empieza a traspasar fronteras. La moda española cada vez tiene más importancia fuera, desde Palomo Spain hasta Delpozo. Pero no solo los diseñadores están consiguiendo que su nombre resuene en otros países, también las modelos. Nueva York suele ser el escaparate perfecto para ser reconocidas en el sector, aunque son pocas las que consiguen dar el salto al otro lado del océano. No obstante, en esta última New York Fashion Week hay cuatro nombres que no hemos conseguido quitarnos de la cabeza y que seguiremos viendo –y mucho– más allá de las pasarelas españolas.
modelos-01 Instagram @anaarto

Ana Arto

modelos-ana-arto Instagram @anaarto
Esta joven bilbaína llego el año pasado a Nueva York y lo hizo por todo lo alto. Tanto es así que la mismísima Rihanna la quiso para su desfile. Y algo debió hacer bien porque este año ha vuelto a la ciudad para subirse a la pasarela de dos grandes de la moda: Oscar de la Renta y Zimmermann. Pero, por si la Gran Manzana fuera poco, también ha pasado por Paris y Londres, otras grandes Semanas de la Moda. Quédate con su nombre y no lo olvides, porque va a sonar cada vez con más fuerza. En parte gracias a su característica belleza en la que su cabello corto y rizado –muy similar al de su compañera de profesión Mica Argañaraz– juega un papel clave.

Lucía López

modelos-lucia-lopez Instagram @lucialoppez
El pasado mes de enero recogía en la pasarela madrileña de Mercedes Benz Fashion Week el premio L’Oréal a la modelo revelación del momento. Su descubridor es el mismo que encontró hace unos años a Blanca Padilla, por lo que algo nos dice que la madrileña tiene ese je ne sais quoi tan necesario para destacar sobre el resto. A pesar de su temprana edad –tan solo tiene dieciocho años– ya ha desfilado para grandes firmas como Balmain, Stella McCartney o Yves Saint Laurent. Estos días concretamente, Jonathan Simkhai, Zimmermann y Carolina Herrera –con la que ya había trabajado antes para sus catálogos– han sido las firmas para las que ha desfilado en Nueva York.

Águeda López

modelos-agueda-lopez Instagram @aguedalopez21
Águeda López es una mujer polifacética. Antes de comenzar su carrera como modelo estudió periodismo, y actualmente, además de protagonizar importantes pasarelas, es presentadora de televisión y empresaria. Aunque en el mundo de la música también es conocida por ser la esposa del cantante Luis Fonsi. Uno de los pasos más importantes de su carrera fue en el año 2000, cuando participó en el certamen Miss España. Aunque no ganó –sino que la afortunada fue Helen Lindes– le abrió muchísimas puertas y su nombre empezó a dejarse oír. Desde entonces su carrera ha sido un no parar. Este año concretamente desfiló para Custo Barcelona en Nueva York para la presentación de su colección otoño-invierno 2018/2019.

Blanca Padilla

modelos-blanca-padilla Instagram @blaancapadilla
Sin duda, si pensamos en la modelo española más internacional del momento, es imposible no pensar en ella. Fue descubierta en el metro por Ignacio Aysha y a partir de ahí todo cambió. En solo 4 años, la vida de Blanca Padilla ha dado un giro de 360º, convirtiéndose en una de las modelos con más éxito del panorama actual. Tanto es así que ha sido la única española en subir en dos ocasiones a la pasarela de Victoria’s Secret. Pero, ¿cómo empezó todo? En 2014 recibía el premio L’Oreal a la mejor modelo en el marco de Mercedes Fashion Week Madrid haciendo que su carrera despegase. Desde entonces ha trabajado para firmas como Dior, Chanel, Dolce&Gabbana y actualmente es embajadora de Givenchy Beauty. Con este currículum era imposible no verla en Nueva York estos días y Ralph Lauren fue quien la subió a la pasarela para presentarnos sus propuestas primavera-verano 2018 con el innovador concepto See Now, Buy Now.

 

Leyre Ferrando -  @leyreferrando