La actriz y modelo estadounidense Dakota Fanning se ha aventurado en una nueva experiencia cinematográfica. Pero esta vez, detrás de las cámaras. Así es, ha sido la directora del cortometraje respaldado por Miu Miu, Hello Apartment.

Ha dejado de lado la Semana de la Moda para sumergirse en este proyecto y ampliar sus posibilidades en la industria del cine. Hello Apartment pertenece a la serie de entregas de Miu Miu Women"s Tales, que se trata de cortos dirigidos por mujeres que celebran la feminidad en nuestro siglo. El de Dakota, en concreto, dura casi once minutos. Trata de la historia de la joven protagonista, Eve Hewson, que se muda sola y el piso se va llenando de desamores, vino, proyectos artísticos y vestidos de diseñadores.
Después de haber desempeñado su papel de directora, Dakota asegura que le encantaría volver a hacerlo, pero que quiere tomarse su tiempo. Aunque no es la primera vez que una actriz se lanza como directora.
DREW BARRYMORE
En 2009, Drew Barrymore se estrenó tras las cámaras con Whip It, un largometraje basado en la novela Derby Girl de Shauna Cross. Narra la historia de una adolescente rebelde que decide abandonar su hogar y tras superar diferentes obstáculos, logra sus sueños en el mundo del patinaje.

En 2011, también dirigió el videoclip de Our Deal, un tema de la banda californiana Best Coast. Creó una historia de amor entre los componentes de dos bandas callejeras. dakota 1
ANGELINA JOLIE
Nadie duda de su innato talento para interpretar personajes, pero es que tampoco dudamos de su don para dirigir películas. Se lanzó con su primer documental en 2007, A Place in Time, que sigue la vida de la gente en dos docenas de países durante una semana. En 2011, arrasó con En Tierra de Sangre y Miel, donde podemos ver la historia sobre el conflicto de los Balcanes en Bosnia. Nunca escoge temas sencillos, siempre consigue despertar algo en los espectadores. También lo consiguió con Invencible, que narra la vida de Louie Zamperini.

En febrero de 2017 estrenó su última película Primero Mataron a mi Padre: una hija de Camboya recuerda, una adaptación de las memorias de Loung Ung en los años que gobernó el Jermen Rojo en Camboya, el país natal de su hijo mayor, Maddox Chivan Jolie-Pitt. Esta película se distribuyó en Netflix.
LETICIA DOLERA
Regresamos a España para hablar del debut de la actriz y directora de cine, Leticia Dolera, que en 2015 presentó su película Requisitos para ser una Persona Normal. Y no solo es la directora, si no que también es la guionista y la actriz principal del largometraje. Es una comedia sobre la búsqueda de la felicidad, que habla de los sentimientos que todos sentimos al "no encajar". dakota 3 De todos sus trabajos solo pueden salir maravillas.

 

 

Marina Niemietz @marinantz