La competitividad en la industria de la moda es un hecho más que evidente. Hay gran cantidad de fotógrafos, diseñadores, estilistas… Pero también modelos. Las grandes tops que han hecho historia como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Kate Moss o Gisele Bündchen son pocas. Sobre todo si las comparamos con las muchas modelos anónimas que han intentado hacerse un hueco sin éxito. Ahora la moda se dispone a descubrirnos new faces que consigan estar a la altura de estas grandes leyendas. Kaia Gerber, Grace Elizabeth, Lulu Tenney, Adwoa Aboah y Anna Ewers ya son nombres que suenan fuerte. Y He Cong avanza a pasos agigantados para encabezar esta lista. Si todavía no la conoces, apunta su nombre y no lo olvides. Porque viene pisando fuerte. he-cong-modelo-01

¿Por qué He Cong podría ser la nueva ‘chica de moda’?

Solo tiene 20 años pero su rostro angelical y sus marcados rasgos asiáticos ya han dado la vuelta al mundo gracias a pasarelas, campañas de firmas y editoriales de revistas. Para la industria, a pesar de su temprana edad, empieza a ser una cara más que reconocida. Pero no lo decimos nosotros. El recién publicado ranking de models.com que recopila a las ‘Top 50’ del momento incluía su nombre. Un importante reconocimiento que ella misma no dudaba en agradecer en su cuenta de Instagram.
No obstante, este puesto no es puro azar. Está más que fundamentado ya que el pasado año fue clave en su carrera. Consiguió estar presente en un total de cuarenta y tres desfiles. Y no de cualquiera, sino de diseñadores de la talla de Alexander McQueen, Rodarte, Chanel, Dior, Fendi, Valentino, Maison Margiela, Vauthier, Miu Miu o Stella McCartney. Y aunque solo han pasado algunos meses de este 2018, ya ha protagonizado la portada de una importante cabecera y ha trabajado con firmas como Prada, Dior, Off-White (con quien se ha subido a la pasarela por primera vez) o Dolce & Gabbana.

¿Cómo comenzó todo?

Desde muy joven He Cong tuvo claro que la moda sería su profesión. Por eso, su pasión por esta industria la llevó a dejar su Hunan natal para mudarse a Shanghái, donde estudió moda y diseño. Pero Valentino llegó a su vida y la cambió por completo. En 2013 el diseñador decidió realizar un desfile en esta ciudad y se topó con ella. Estamos seguros que vio algo especial en la joven porque no solo le dio una oportunidad en la moda, sino que la seleccionó como parte fundamental de su desfile: sería la primera y última en aparecer sobre la pasarela. Desde entonces ha desfilado con casi todas las grandes firmas. En Nueva York para Calvin Klein o Jason Wu, en Londres para Burberry, en Milán para Bottega Veneta, Dior o Dolce & Gabbana y en Paris con Off-White, Lacoste o Alexander McQueen, entre otros. La lista no para de crecer. A lo que además de las pasarelas hay que sumarle sus anuncios y campañas publicitarias (con Marni, MAC, Jo Malone, Fenty Puma…) y sus trabajos en las principales revistas del sector.
he-cong-modelo-02 He Cong en el desfile Fall 2018 Ready-To-Wear de Dolce & Gabbana
No sabemos si es por sus rasgos, su carácter, su pelo, su cuidada piel o una mezcla de todos estos factores. Pero parece que la modelo ha conseguido hacerse un hueco más que visible en la industria. El 2017 fue su año revelación y los meses que llevamos de este parecen indicar que 2018 no va a ser menos. El ‘fenómeno He Cong’ no ha hecho más que empezar.

 

 

Leyre Ferrando – @leyreferrando Imágenes: Instagram He Cong – @heconghc