El arte y la cultura son valores esenciales y muy representativos de nuestra sociedad, y es en épocas difíciles cuando más los valoramos. Durante esta cuarentena, muchos de nosotros hemos sacado nuestro lado más artístico y nos hemos hecho de pincel y lienzo para embarcarnos en una nueva experiencia (menos mal que no nos ha dado por cantar…). Cada día nacen nuevos perfiles de artistas que nos muestran sus creaciones mediante redes sociales y es muy complicado seguirle la pista a todos, pero tranquilo. Aquí te dejamos un pequeño recopilatorio de algunas cuentas que seguro que te sorprenderán.

Carlota Guerrero

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖤

Una publicación compartida de Carlota Guerrero (@carlota_guerrero) el

Artista, performer’ fotógrafa, directora creativa y revolucionaria. Es imposible describir a Carlota Guerrero sin dejarse algo atrás. Gran defensora de la mujer, por ello las define y representa como diosas, con una estética muy personal y cuidada. Aúna una trayectoria brillante y cargada de éxitos trabajando con marcas como Dior, Loewe y Givenchy.

Carla Fuentes

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

“La nueva pareja COVID” #carlafuentes #contemporaryart #art #portrait #covid_19 #quarantine #quarantinecouple

Una publicación compartida de Carla Fuentes Fuertes (@carlafuentesart) el

Es increíble cómo un rostro a manos de Carla Fuentes es capaz de transmitir tanto. Su estilo es tan reconocible que no necesita firma para saber que la obra es suya. Entre sus ilustraciones, podemos encontrar autorretratos, obras reivindicativas con mensajes muy claros, retratos a artistas tan famosos como Billie Eilish y versiones de otras obras como “Retrato de un Caballero” de Nicolás Maes (1665). 

Lara Lars

Lara se une a la iniciativa para salvar la sanidad pública con una pieza tan simbólica como esta. En cada una de sus piezas la artista del collage nos demuestra cómo la combinación de cosas que a primera vista pueden ser totalmente ajenas entre ellas, pueden acabar formando una composición perfecta. Figuras retro en espacios totalmente surrealistas y futuristas, llevan nuestra imaginación a lugares insospechados. 

Filip Custic

¿Te suena? ¿Y si te decimos El mal querer? Pues sí, Filip Custic fue el artista encargado de crear las ilustraciones de nuestra querida Rosalía, entre otros muchos proyectos que recaen en sus manos. Hay veces que vemos obras que nos marcan para siempre, pero solemos olvidarnos de personificar al artista que hay detrás... El creador del movimiento artístico del ‘objetismo’, está arrasando y conquistando el mundo de la moda con trabajos para Palomo Spain, Kenzo o Balmain. ¡No le pierdas la pista!

Giulia Rosa

Giulia Rosa es una de esas artistas que consigue que de alguna manera, todos nos sintamos identificados con sus obras. La sencillez de sus ilustraciones tiene algo que nos atrapa y nos define totalmente, ¿te pasa lo mismo? Amor, amistad, pensamientos, horóscopo… son algunos de los temas que Giulia utiliza en sus obras. 

Nina Cosford

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Fun at the beach ☀️💦⚓️👙🐚⛱ - #beach #summer #ninacosford #illustration #perpetualwedgie

Una publicación compartida de Nina Cosford (@ninacosford) el

Algo que nos encanta de Nina Cosford es la forma en la que define a la mujer real, sin tabúes, prejuicios ni reparos. Un bolígrafo, lápices de colores o una tableta gráfica, cualquier material que se pueda utilizar para dibujar, es idóneo para esta artista. No podemos dejar de mencionar la colección de ilustraciones que le dedicó a una de nuestras series favoritas, GIRLS, donde representa escenas de la serie con algunas de sus frases más icónicas

Y después de las presentaciones… ¡te toca conocerlos!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram