Quedan dos días para que podamos disfrutar de 'Libélulas', el nuevo drama dirigido por Luc Knowles y protagonizado por Milena Smit y Olivia Baglivi. Sin embargo, este estreno también supone el salto a la gran pantalla de Gonzalo Herrero (Jota en la película), un joven artista, casi siempre ligado al teatro, que ahora se posiciona como una de las jóvenes promesas cinematográficas del panorama nacional. 

Es por ello que desde VANIDAD no hemos querido perder la oportunidad de charlar con él y ser partícipes de su experiencia en esta nueva aventura. 

Gonzalo, ¿cómo llevas tu inminente debut en el cine? 

¡Es muy fuerte! Antes de la película había tenido algo de contacto con el mundo audiovisual, haciendo algunos cortos y videoclips, pero nunca un proyecto tan grande y ambicioso como un largometraje como 'Libélulas! Me ha ayudado mucho a salir de mi zona de confort y a darme cuenta de todo lo que rodea a una producción como esta.  

Tus inicios siempre han estado ligados al mundo del teatro... ¿Qué sentiste cuándo se te ofreció la oportunidad de ser parte del elenco de 'Libélulas'?  

Lo primero que sentí fue que tal vez aún no estaba preparado, pero lejos de bloquearme, me entraron ganas de dar lo mejor de mí, de seguir aprendiendo y trabajando. Sabía que era una gran oportunidad y tenía que formar parte de ella como fuera. 

Además, Luc Knowles se aseguró de que sintiera que encajaba y, sobre todo, de que me lo pasara bien. Y así fue. Ha sido muy guay poder trabajar con gente tan especial. Tanto el elenco como el equipo ha sido gente súper cercana, simpática y trabajadora. He aprendido mucho de todos... También siento que hicimos muy buena piña, y eso ha quedado reflejado en la película. 

¿Te ha condicionado el hecho de haber empezado a trabajar como actor tan joven?

Siento que en algunos aspectos he crecido muy rápido, pero a la vez siento que absolutamente todo lo que me ha aportado la interpretación ha sido siempre súper positivo y reconfortante. Siempre he tenido a gente cerca en la que poder confiar y apoyarme y gracias a ellos he aprendido muchísimo.  

Hasta hace muy poco has seguido viajando con tu compañía de teatro. ¿Hay algo que eches de menos de actuar fuera de España?

Sí, llevaba desde los nueve años con ellos... Cada público es súper especial y distinto y es muy guay poder conocer un poco de la cultura de cada lugar al que he ido. Me encanta haber tenido la oportunidad de conocer tantos sitios y tanta gente tan especial, pero considero que todo son etapas. 

¿Cómo te gustaría enfocar tu carrera de ahora en adelante? 

Por ahora mi intención es seguir formándome y ver un poco hacia dónde ir. Tengo pensado seguir con el cine y audiovisual en general, pero no quiero dejar de lado el teatro. Creo que es totalmente compatible, así que me esforzaré para seguir trabajando y, sobre todo, disfrutando del proceso.

¿Alguna meta por cumplir? 

Mi meta ahora mismo es seguir dedicándome a lo que me apasiona, y poder sentir que soy realmente bueno en lo que hago, aunque siempre tenga algo nuevo que aprender.

 

Celia Crespo: @celiuuu

Fotografía: Alván Prado @alvan.prado