Exigentes, autodidactas e individualistas, los nacidos después de 1996 no se conforman con el primer perfil que el algoritmo de Instagram les recomienda. Para darle al follow, valoran que sean auténticos, creativos y talentosos, como nuestros tres protagonistas.

Sam Vázquez, Isa Muguruza y Chlöe’s Clue, nos narran, en primera persona, cómo han creado sus propias reglas para forjar el camino que les ha llevado a convertirse -voluntaria o involuntariamente- en referentes de esta nueva generación.

 

Sam Vázquez 

A este bailarín le gusta pensar que todo pasa por algo. “Me encanta fluir y he aprendido a encarar y solucionar los problemas en lugar de lamentarme”. Para llegar hasta quién es ahora, detrás de sus casi 200k no hay otra cosa que constancia e inconformismo. “Siempre intento sobrepasar mis límites, explorar y forzarme a mejorar y sacar lo mejor de mí”.

Pantalón de Gant, chaqueta de Emeerree y zuecos unisex Classic Clog (Ice Blue) de Crocs con Jibbitz™ charms

 

En redes sociales, Sam siempre intenta compartir su punto de vista invitando a reflexionar y debatir, “sin necesidad de lanzar hate, que creo que últimamente es lo que está de moda”. En su caso, ve a los miembros de la generación Z, como él, con muchas capacidades creativas y con ganas de sacudir un poquito el panorama nacional e internacional.

Cuando le preguntamos qué valores cree que comparte con Crocs, lo tiene claro: “me encanta que destaquen por lo que son, sin dejar atrás su esencia”. Otro punto que la marca y este bailarín tienen en común.

Para este 2021 tiene muchos proyectos pero, según nos cuenta, la mayoría no pueden ser contados, (¡todavía!). “Son cosas que me llenan y me reafirman que tomé la decisión correcta al elegir dedicarme a lo que me dedico”.

 

Chlöe’s Clue

Sigue presentando su último trabajo, 'Carmín y Rubor', por la geografía española y, mientras en Vanidad seguimos expectantes a que esta valenciana nos revele las fechas definitivas para poder disfrutar en directo de sus “cantos-llantos ligeros” – como ella misma define su forma de cantar-, se convierte en una de las protagonistas de este reportaje.

Vestido de Ernesto Naranjo y zuecos Classic Bae Clog (Electric Pink) de Crocs con Jibbitz™ charms

 

Hedonista pura y sin colorantes”. Así es Raquel Adalid, conocida por generaciones como la Z como Chlöe’s Clue. “El placer como fin último y el placer como razón primaria. No hablo de un placer fácil, material, bajo… Hablo del placer sudado y consciente, el que cuesta alcanzar pero se degusta con grandeza. El concepto de “placer sudado” creo que podría definir aún mejor mi filosofía (risas)”.

Así, ligado a lo que ella misma apunta, Chlöe’s Clue es puro placer sudado. Cualquier proyecto personal que tenga, le incurre en un desgaste no solo de energía, sino también un desgaste emocional. “Descargo mi intimidad y mis delirios en ritmos que acaban en oídos ajenos, es un proceso de introspección duro”.

Las ideas con chachachá, el ansia por autodescubrirse y la constancia son las cualidades que definen mejor a su “yo” creativo. La versatilidad y la diversión, las que comparte con Crocs. “Creo que somos inesperados y tenemos una cara B muy divertida. Las Crocs pueden ser tanto el calzado del domingo en casa con la sudadera de Nirvana, como del viernes noche con los labios rojos y la gabardina”. Siempre me han divertido los extremos, las sorpresas, jugar a lo no evidente”.

Blusa de Ernesto Naranjo y zuecos Classic Bae Clog (Electric Pink) de Crocs con Jibbitz™ charms

 

Para ella, convertirse en un referente para generaciones tan nuevas como la Z, es todo un orgullo. “Solo el hecho de pensarlo ya es muy ilusionante porque mi proyecto está hecho desde la pura realidad y con unos valores muy arraigados. En ellos veo una generación más libre, con muchas referentes femeninas en los distintos campos, una generación ansiosa por vivir y descubrir”. Ahora bien, si tiene que poner un pero, “me da pena esta hiperconexión de hoy en día que siento que muchas veces nos aplasta las ideas, nos aplana y nos estandariza a todos. Creo que está aplastando la diversidad y es muy importante saber estar conectado pero ahondando en las raíces, en lo puro, en lo distinto”.

 

Isa Muguruza

Su filosofía de vida es, básicamente, vivir a través de la creación artística. “Necesito estar constantemente en contacto con el arte y eso es lo que me hace feliz. Necesito expresarme a través de dibujos y con ellos, crear realidades paralelas en las que evadirme del mundo real”, explica Isa.

En su caso, el camino para forjarse como la ilustradora que es ahora, no tiene otro adjetivo que bonito. “He tenido la suerte de tener unos padres que han impulsado en todo momento mi “yo” como artista. Me han enseñado que trabajando puedes ser quien tú te propongas ser… y en ello estoy”.

Polo de Lacoste, jeans de Weekday y zuecos Classic Bae Clog (Neo Mint) de Crocs con Jibbitz™ charms

 

Constante y persistente, ama su trabajo por encima de todo y es que tal vez esta sea su mayor cualidad, “hacer las cosas con amor”. También la autenticidad y la capacidad de transformación sin complejos, características que comparte con la marca de calzado.

Para ella, la generación Z tiene la suerte de contar con referentes más diversos y menos normativos a los que los ‘millennials’, -como ella-, estaban acostumbrados. “Si yo formo parte de ese elenco de inspiración me siento súper agradecida. Veo una generación sin complejos ni miedos, muy atrevidos y ¡me encantan!”

Top de rayas de Agatha Ruiz de la Prada, jeans de Weekday y zuecos unisex Classic Clog (Pepper) de Crocs con Jibbitz™ charms

 

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Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Fotografía: Guille Sola @guille_sola

Estilismo: Manu Requejo @tataxuu

Maquillaje y peluquería: Pilar Vilas @pilar.vilas

Asistentes de fotografía: Juankar Gibson @juankargibson y Pedro Martínez @pmartinezph

Asistente de estilismo: Charlie Domínguez @dominguezraidi