Lo conocerás por canciones que se han convertido en himnos como «Tú sí», «Vagabundo» o «Loco», y es que este colombiano acumula más de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify con tan solo 21 años.

Este mes de febrero ha estado recorriendo Europa y, por supuesto, se ha pasado por España. Sigue leyendo y descubre todo lo que nos ha contado…

BEÉLE: «Desde que pisé España sentí un cariño inmenso»

Beéle, estás a punto de lanzar tu nuevo tema «Soy un HP», cuéntanos un poco más sobre este sencillo. ¿Cómo fue el proceso de creación?

«Soy un HP» ya tiene tiempo, esta canción la hicimos en Barranquilla con Ríos… Fue una canción que en el momento en el que la creamos, no pensamos ni en hacerla en un ritmo concreto. La vibra que me hizo sentir la guitarra, cerca de la playa, cerca de la orilla… Esa es la sensación que nos dio desde el primer momento.

Para mí es un placer que la gente vaya a escucharla y se van a dar cuenta de lo importante que ha sido haber hecho esta canción desde el corazón. 

Beéle artista urbano latino

Tu música nos suele trasladar al verano y a esas noches de calor bailando con amigos. Sin embargo, en «Soy un HP» apuestas por un ritmo más tranquilo. ¿Por qué?

Porque hay veces que menos es más y creo que en esta canción juega un papel súper importante la interpretación, ya que en la forma en la que se interpreta esta obra da la sensación de que estás en el mar o que estás sintiendo ritmos que hay en tu mente… Te gusta tanto la canción que después comienzas tú mismo a imaginártelo y a sentir las sensaciones.

Creo que es un juego muy bonito que aunque haya temas que no tengan ritmo, tienen un vaivén, una sensación, una interpretación tan específica y tan clara que te llevan hasta bailarla. 

¿Te sientes como un HP como dice el título de la canción?

Si es hablando de la canción, sí, soy todo un HP. Porque complazco muchísimo, el amor, las sensaciones, las caricias y todo lo bonito que hay entre el amor y el juego jajajaja.

Por cierto, seguro que lo has explicado más de una vez pero… ¿Por qué Beéle? 

En el momento en el que tuve que pensar sabía que mi nombre artístico no iba a ser Brandon López pero… No sé, siempre buscaba como algo sencillo, para mí pero también para la gente.

Beéle son las iniciales de mi nombre, Brandon López, escrito tal cual suena. 

Has estado de gira por algunas ciudades españolas... ¿qué opinas del público español? ¿Tú y tu música habéis sido bien recibidos?

Sí claro, desde que pisé España sentí un cariño inmenso. No pensé que en el otro lado, como decimos nosotros, hubiese tanto cariño y tanto amor guardado. Siempre me ha impresionado que cada vez que vengo acá, cada vez que visito cada ciudad, por primera o por segunda vez… el público como que va creciendo poco a poco.

Me siento muy agradecido y de verdad que muy querido aquí. Siento que el público que tengo es súper especial y voy a estar aquí siempre que me quieran y que me necesiten. Lo voy a dar todo de mí, todo lo mejor.

Entrevista a Beéle

¿Hechas de menos tu país cuando estás de gira?

Sí, full, full… Pero igual, en el equipo somos muy cercanos y siempre nos sentimos como en casa donde quiera que vayamos. Dejamos nuestra huella, nos hacemos sentir, contagiamos nuestra alegría y eso también es una parte muy bonita de nuestro trabajo.

También hemos visto en tu Instagram que has estado con Mar Lucas. ¿Se viene colaboración? ¿Nos puedes contar algún detalle?

Desde el primer momento que hicimos «Tú sí»,sentimos una conexión durísima para hacer música y, ahorita estando por acá de gira, he tenido la oportunidad de estar un par de veces con ella dentro de un estudio. Siempre la pasamos bien y hacemos buena música.

Hemos estado trabajando un par de cosas y pronto vamos a sacar algo... ahí lo dejo.

Y hablando de artistas españoles, ¿con qué artista español te encantaría colaborar?

Yo creo que con Rosalía, con Rels también, me gusta muchísimo. Ambos son muy duros. 

Tienes 21 años y millones de oyentes y streams. ¿Te imaginabas alcanzar el éxito tan joven?

En verdad no, nunca me lo esperé. Toda la vida me he considerado un compositor, pero no me había considerado antes cantante. No sé ni en qué momento me di cuenta de que podía interpretar las canciones que escribía.

La gente creía que yo todo el tiempo quería ser cantante, pero yo solo escribía mis canciones. Sin embargo, como lo interpreto, como lo canto, como tenía tanto sello, eso es lo que me tiene hoy aquí.

 

Beéle en Vanidad

¿Cómo lidias con la fama y la presión de ser un persona conocida?

En verdad es algo que ya forma parte de mí. No voy a estar pensando como si nadie me conociera o algo así, porque creo que eso le jodería la mente a cualquiera. Creo que es entender la posición en la que estás, entender el punto en el que estás para poder avanzar y poder llevar así una vida de paz, en armonía. A mí me ha ido súper bien tener la mentalidad así de clara para poder analizar todo, que nada me afecte y saber cómo manejar mejor las cosas en cualquier situación.

En este caso, los fanáticos siempre están para uno y, bueno, uno hace música y es una persona muy sentimental y al final todos pasamos por algo, todos somos humanos… Desde ese punto uno empieza a entender muchas cosas, uno empieza a entender mejor la fama.

¿Cuál es la peor y la mejor parte de tu trabajo? 

Yo creo que hay muchas cosas malas y muchas cosas buenas, pero todo pasa por algo. A lo bueno se le saca algo malo y a lo malo se le saca algo bueno, entonces, como que uno no le da tanta importancia a ese tipo de cosas.

¿Qué proyectos tienes en mente para el 2024? ¿En qué y cómo te quieres enfocar este nuevo año? ¿Un álbum quizás?

Este es un año de hacer cosas nuevas, diferentes, de fluir, de encontrarse, de ver la vida de otra manera… Creo que voy a darle al público una parte de mí que tal vez muchos no conocen.

Quiero explorar y hacer muchas cosas que tenía en mente durante muchos años y ya, por fin, en esta oportunidad donde el público cree mucho en mi música, es un buen momento para que escuchen nuevas cosas y poderlos sorprender.

Se vienen muchas cosas bonitas. Un álbum es el sueño de todos y a veces es bonito soñar despierto, pues en cualquier momento puede suceder...

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Artist Publicist