Hacerse viral y famoso en internet puede ser pura suerte, pero labrase un futuro dentro de la música solo depende de uno mismo y su trabajo. Así fueron los comienzos de Hens, quién gracias a la viralidad de un tema suyo en Instagram comenzó su carrera musical. Y a partir de ahí, todos sabemos cómo continua: éxito tras éxito.

En marzo de 2022 hablábamos con Hens sobre el estreno de su tema 'Sagitario', ahora el cantante madrileño repite con Vanidad y nos cuenta todos los detalles sobre su carrera musical, su nuevo y segundo álbum 'No me odio tanto', y una posible gira. ¡Quédate para saber más!

Enhorabuena por tu segundo álbum 'No me odio tanto', cuéntanos, ¿por qué ese nombre?

Es la conclusión que saqué al escuchar el disco acabado. No hice el disco en base a ese título, sino que después de hacer un disco en el que me describía tan a fondo, me di cuenta de que no era para tanto ese 'odio' que a veces siento hacia mi, pero es algo que me inspira bastante.

¿Qué buscas transmitir a la gente con las nuevas canciones? ¿En qué momento vital te encontrabas cuando las compusiste?

Es difícil querer transmitir algo en concreto a la gente. Creo que simplemente expongo mis sentimientos de una manera muy cruda y es justamente lo que algunas personas necesitan escuchar. A mi también me pasa con la música de otros artistas, puede ser curativo ver que hay alguien que siente lo mismo que tú y lo expresa.

Hice este disco casi entero durante la gira, un momento en el que hay muchos altibajos emocionales y conflictos con uno mismo, resacas, aplausos, noches solo en el hotel, muchas horas en silencio en una furgoneta…

En 2021 lanzabas 'Hensito', tu primer y muy exitoso álbum. ¿En qué se diferencian principalmente 'Hensito' y 'No me odio tanto'?

Creo que lo que más diferencia a uno del otro son las letras y el momento en el que las escribí. He cambiado mucho en estos años y mi punto de vista sobre muchas cosas también lo ha hecho.

Se avecina otro muy buen año para ti, ¿alguna sorpresa que puedas desvelar a nuestros lectores como una nueva gira con 'No me odio tanto'?

Pronto anunciamos gira, intentaremos ir a todos los sitios posibles y llevar un show mucho más guapo que el anterior.

¿Alguna colaboración que haya en tu nuevo álbum o proyecto que puedas contar?

En el disco no hay colabos, pero estoy preparando unas cuantas para lo que viene después, no puedo desvelar ninguna pero son curiosas. Alguna nadie se la espera.

¿Cómo ha evolucionado tu música desde tus inicios hasta este nuevo disco?

Ha sido una evolución muy bonita porque siempre he hecho la música que me ha apetecido. También es verdad que cuando empecé a hacer música hace 8 años no pensé que haría el estilo que hago a día de hoy. Pero tampoco se la música que haré dentro de unos años. Solo espero seguir disfrutando de la evolución.

Y Hens, ¿cómo ha cambiado desde entonces? ¿Cómo ha sido cumplir ese sueño de triunfar en la música en tan poco tiempo?

Es algo que aún no llego a interiorizar del todo, cada día que pasa me siento agradecido de que este sea mi trabajo y de que pueda tener repercusión en la vida de otras personas.

¿Qué le dirías al Antonio Hens de hace tres años cuando todavía trabajaba como camarero en un hotel? Y, ¿a alguien que, como tú, quiere dedicarse a este mundillo?

Le diría que disfrute de todo el proceso y no se centre solo en llegar a la meta. Creo que a veces no he disfrutado lo suficiente de muchas cosas bonitas que me han pasado por estar pensando en el futuro. Pero también le diría que siguiera siendo así de terco con la música.

Y a alguien que quiere dedicarse a este mundillo le diría algo parecido. Que hay que ponerle pasión y corazón a esto, que no se centre desde el principio en las cifras y el dinero, que disfrute de la música que hace.

El año pasado pudimos disfrutar de tu música en grandes festivales como el Arenal Sound, el Coca-Cola Music Experience o el Boombastic. ¿Cómo fue esta primera experiencia de subirse a tales escenarios? Este 2023, ¿en qué festivales podremos disfrutar de nuevo de Hens?

La verdad que fue súper gratificante, tenía promesas de hace años con alguna persona en las que decía que algún día tocaría en festivales así. Me sentí súper cómodo, iba con mi banda con la cual hicimos mil bolos antes de llegar a esos recintos tan grandes, lo disfrutamos como nunca.

Este año hay un festival en particular que me hace mucha ilusión, el Sonorama.

A nivel profesional y personal, ¿hacia dónde se dirige Hens? ¿Cómo te visualizas a ti y a tu música dentro de cinco años?

En ambos ámbitos espero seguir rodeado de la gente que está a día de hoy conmigo. No se que música haré ni cómo seré yo, prefiero no pensarlo a veces. Pero espero seguir tan ilusionado con la música como hasta ahora, me da un poco de miedo 'desenamorarme' de esto.

Sara Prieto: @saraprieto11

Fotografía y estilismo: Equis Eme @equiseme

Grooming: Lucas Margarit @lucas.margarit