No es ningún secreto, los 90 nos encantan. Manrique decía que "cualquier tiempo pasado fue mejor", y aunque eso siempre depende de cómo nos queramos tomar las cosas, es verdad que en los noventa todo molaba mucho más. Hasta las parejas. ¿Las recordáis? Ficticias o reales, los amores de aquella época los recordaremos siempre: Justin ♥ Britney, Winona ♥ Johnny, Kurt ♥ Courtney, y un largo etcétera. Nos sumergimos en la década dorada de una generación criada con "Sensación de vivir", las cintas aeróbicas de Cindy Crawford, las polaroids, y las plataformas ortopédicas de Emma de las Spice Girls. Sentimentales, id preparando los kleenex. JUSTIN ♥ BRITNEY Una de nuestras preferidas. Con ellos, todo parecía perfecto: rubios, guapos, éxito en sus respectivas carreras... Un ideal de juventud prometedora que se paseaba por eventos, actuaciones y galas de los MTV -cien por cien 90"s- conjuntando incluso sus looks. Mimetizados - y sin cuernos- nos gustaban más, y a Jamie Lynn -hermana pequeña de Brit- por lo visto también, puesto que no hace mucho subió una instantánea a Twitter en donde salía la adorada pareja. Benditos años del pop.
BRIT ♥ JUSTIN BRIT ♥ JUSTIN
WINONA ♥ JOHNNY Esta es casi un emblema, ¿o no? Winona Forever, tan misteriosa, enamorada del hombre que más veces se ha disfrazado en la historia del cine; no podíamos creerlo. Meses antes de iniciar el rodaje de su primera y única película juntos, "Eduardo Manostijeras", ya se habían echado mutuamente el ojo, pero fue bajo la dirección de Tim Burton cuando nacieron los primeros fuegos. Dos de los actores más apreciados de su generación unidos durante cuatro años, hasta 1993. Sólo podemos esperar que hoy al menos se whatsappeen.  
JOHNNY ♥ WINONA JOHNNY ♥ WINONA
KURT ♥ COURTNEY Puro rock, la relación entre Kurt Cobain y Courtney Love debería figurar en algún tipo de listado oficial. El líder de Nirvana y la chica rubia oxigenada empezaron su affair allá por el 1990 en un club nocturno. La relación más grunge de todas duró aproximadamente cuatro años, hasta que nuestro adorado Kurt se suicidase en 1994. Frances Bean Cobain, la niña que tuvieron, es quien inmortaliza una relación tan tortuosa como bella.
KURT ♥ COURTNEY KURT ♥ COURTNEY
  SARAH JESSICA ♥ ROBERT DOWNEY JR  Menos conocida quizá que las anteriores, la pareja formada por Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr. también es uno de esos iconos de la época noventas. De 1984 a 1991 los fotógrafos no pararon de retratarlos, hasta que terminó el noviazgo entre ambos por culpa de la relación extramatrimonial de Robert Downey con el alcohol y las drogas. A pesar de muchos intentos por parte de Sarah Jessica, esta decidió poner tierra de por medio.
ROBERT ♥ SARAH ROBERT ♥ SARAH
REESE ♥ RYAN Los fanáticos de "Crueles intenciones" amaréis esta pareja tanto como nosotros. Reese Witherspoon y Ryan Phillippe son también otro ideal de affair hollywoodiense, de cómo el tándem "salud, dinero y amor" puede funcionar tan bien. Su relación duró una década, desde 1999 hasta 2008, año en que se acabó sin ningún motivo digno de tabloides. De hecho, lo mejor de esta pareja es que siguen viéndose cuando su hijo juega partidos de fútbol.
RYAN ♥ REESE RYAN ♥ REESE
KATE ♥ JOHNNY Hay quienes molan tanto que se cuelan dos veces en esta lista, como es el caso de Johnny Depp, que en una misma década tuvo tiempo para salir con dos despampanantes mujeres. Aquí tenemos el corazón claramente dividido: Winona y Kate, Kate y Winona. La modelo británica estuvo con el actor estadounidense durante cinco años, y este le marcó tanto que incluso padeció depresión, tal y como reconocía el pasado año en unas memorias. Relación aunque profesional mucho más fructífera -y también noventera- es la que nació entre Moss y la fotógrafa Corinne Day, quien la proyectó como el icono que hoy todavía es.
JOHNNY ♥ KATE JOHNNY ♥ KATE
GWYNETH ♥ BRAD Desde 1994 hasta 1997 vimos a Gwyneth Paltrow paseando colgada del brazo de Brad Pitt. Ya sabéis que el roce hace el cariño, y que tras compartir cartel en "Se7en" acabaron saliendo. Él estuvo a punto de mudarse de Los Ángeles a Nueva York para poder estar con Gwyneth, y ella decía a prensa que "de aquí a diez años me veo casada, con tres o cuatro hijos". Ser ha sido, pero con Chris Martin. Las vueltas que da la vida, eh.
BRAD ♥ GWYNETH BRAD ♥ GWYNETH
CAMERON ♥ MATT Otra relación de oro fue la comenzada entre Cameron Díaz y Matt Dillon. En "Algo pasa con Mary" se enamoraron -también a nosotros- y estuvieron juntos durante los últimos años de la década de los 90. En 2008, hubo incluso rumores de que ambos actores habían vuelto y aunque todo pareció quedar en un simple cotilleo, donde hubo fuego... Sea como sea, la chica buena y el chico malo conquistaron las alfombras rojas en aquellos maravillosos años.
CAMERON ♥ MATT CAMERON ♥ MATT
LEO ♥ LIV El ídolo adolescente por excelencia, Leonardo DiCaprio, hizo que Liv Taylor fuese la chica más envidiada del mundo. Empezó siendo un rumor que terminó en realidad. El protagonista de "Titanic" ha conocido mundo: Juliette Lewis, Alicia Silverstone, Claire Danes, Carmen Electra y un largo etcétera. Hoy prefiere a los ángeles de Victoria"s Secret, pero con la niñita del líder de Aerosmith quedaba muy bien.
LEO ♥ LIV LEO ♥ LIV
  Alejandro Bernad Perié