Seguro que te suenan temas como «Asesina»«Te Boté» «Lollipop»... pues el responsable de todos ellos es Darell, uno de los reguetoneros más conocidos de la industria.

En Vanidad charlamos con él, que nos cuenta en exclusiva y sin rodeos sus próximos pasos en la música. Sigue leyendo para descubrir más detalles de esta estrella mundial del reguetón.

Descubre a Darell

DARELL: «Nunca veo los números, busco vivir un sueño»

Darell, llevas más de una década de carrera, ¿alguna vez has pensando en dejar la música?

¡Nunca!

Durante toda tu carrera profesional has creado muchos hits que ya forman parte de la historia. Sin embargo, tenemos que hablar de «Te Boté», una canción que hiciste junto a Nio Garcia y Casper Mágico y a la que que luego se sumaron otros artistas en el remix. ¿Cómo viviste tú el éxito de «Te Boté»? 

Fue una etapa de mi vida muy importante y que me va a marcar para siempre, ya que una de las personas con la que siempre colaboraba es Flow la Movie y ya no está con nosotros. Es algo que siento muy personal, algo que él dejó para mí, para toda mi vida, algo que me va hacer pensar en él siempre y en cada show cuando la cante.

Darell en Vanidad

Todas tus canciones alcanzan los primeros puestos de listas como Billboard. ¿Cómo lo haces para crear temazo tras temazo?

Fluir, hacerlo lo más orgánico que pueda y conectar con la gente, con el público.

¿Alguna vez has hecho una canción y has pensado que ninguna otra nueva la va a superar?

Nunca pasa, siempre la supero (risas). Aunque ninguna canción supera a ninguna, simplemente marcan una fecha y un antes y un después.

Tus canciones son la banda sonora de muchas fiestas y noches de baile. ¿Es eso lo que buscas con tus temas?

Sí, es lo que más busco en el momento de crear. Busco que el mundo disfrute, que esté alegre, que se identifique con mis canciones… 

Entrevista a Darell

El título del álbum que lanzaste en 2023 «Everybody go to the discotek» se ha convertido ya en una frase icónica. ¿Cómo surgió?

Esta frase surge orgánicamente en un vídeo de promoción de un evento -como todos saben soy un personaje muy eléctrico en las redes- y salí por el cristal de una camioneta y cuando terminé mandé un saludo con esa frase. Automáticamente Brytiago lo quita, lo limpia y lo pone en «Asesina», e inesperadamente se pegó.

¿Alguna vez te has parado a pensar en los números que generas con tu música? Por ejemplo, ¿eres consciente de que tienes más de 17 millones de oyentes mensuales en Spotify o no miras esas cifras?

Nunca veo los números. No los veo porque no busco números, busco vivir un sueño.

Entrevista a Darell

Ahora en marzo arranca tu Eurotour, en el que estarás por varias ciudades españolas. ¿Tienes ganas de subirte a los escenarios y conocer a tu público español?

Sí, ya estamos en lo que sería la última fecha y estoy triste porque yo quería seguir acá (en España), pero sé que voy a volver en verano, con el favor de Dios, así que va a ser todo muy grande.

¿Qué te transmite el público aquí en España?

Amor. 

Has colaborado con muchos artistas del género urbano latino como Ozuna, Bad Bunny o Sech. ¿Algún nombre con el que no hayas colaborado y te gustaría hacerlo?

Karol G.

A nivel español, ¿con qué artista o artistas te harías un tema?

Ya tengo con muchos y con los que no tengo, se están trabajando...

Darell: artista urbano latino

Cuando acabes tu gira por Europa, ¿cuáles son tus planes? ¿Se vienen nuevos temas para este verano 2024?

Viene un sencillo el mes que viene ¡y álbum nuevo!

Has conseguido cosas que muchos artistas desean: éxito, premios, giras, colaboraciones… ¿Qué sueño te queda por cumplir?

Lo único que me falta darle al mundo es la mejor versión de mí. Cuando eso pase, ya todo lo demás será historia.

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Be The One