Este fin de semana, Rihanna fue galardonada con uno de los premios más especiales de la 51ª ceremonia de los premios de la NAACP Image Awards, un evento que reconoce a los artistas afroestadounidenses en diferentes campos. El galardón de Rihanna en cuestión, fue un reconocimiento de excelencia por su gran labor humanitaria que hoy por hoy sigue creciendo... ¡y bien merecido! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Words to live by from #51st NAACP Image Awards President’s Award Recipient @badgalriri. #NAACPImageAwards

Una publicación compartida de NAACP Image Awards®️ (@naacpimageawards) el

Rihanna subió al escenario con un vestido de Givenchy de la colección Primavera/verano 2020 y unas sandalias de tacón de Manolo Blahnik pero, a parte de por su impresionante look, la cantante sorprendió por su discurso inspirador.

Al recibir el premio, Rihanna agradeció a la NAACP el haber reconocido su actividad y muy por encima, la labor de la asociación en buscar la igualdad para eliminar la discriminación basada en la raza que lleva más de un siglo poniendo en práctica. "Trataré de mantener esto simple porque, realmente, esta noche no se trata de mí. La finalidad es más grande que yo… Mi aportación es muy pequeña respecto a todo el trabajo que se está haciendo en este mundo y el trabajo que aún está por hacerse. Si hay algo que he aprendido, es que solo podemos arreglar este mundo juntos. No podemos hacerlo divididos", dijo la cantante en su discurso. Más tarde añadiría: "¿Cuántos de los que están en esta sala tienen colegas o amigos de otras razas, sexos, religiones...? Levanten la mano. Ellos quiere compartir el pan con ustedes, ¿cierto? Entonces este también es su problema", recalcando la importancia del compromiso con la gente que menos posibilidades tiene en el mundo y la inclusión de toda clase de gente en los objetivos como sociedad.

En 2012, Rihanna fundó la asociación sin ánimo de lucro bajo el nombre Clara Lionel, en honor a su abuela. La asociación, que intenta mejorar la educación y resolver emergencias sociales en todo el mundo, consigue reunir millones de dólares cada año gracias a acciones o eventos como la ceremonia Diamond Ball. Aunque también pone su granito de arena en otras organizaciones entre las que están Raising Malawi y UNICEF.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Happy birthday to our fearless leader @badgalriri! 🥰

Una publicación compartida de Clara Lionel Foundation (@claralionelfdn) el

Y es que la de Barbados, siendo ya una artista con una carrera más que reconocida, se introdujo en el ámbito empresarial con sus varias marcas de Fenty, gracias a las cuales ha invertido mucho en mejorar la situación de los más desfavorecidos alrededor del globo. Su lucha contra la discriminación es una constante y lo ha podido demostrar en los diferentes ámbitos que forman su vida.

No olvidemos que rechazó la oferta de la NFL actuar en el show del intermedio de la Super Bowl por considerar racista a la Liga de Fútbol Americano... Pero la xenofobia no es la única lucha de Rihanna. La empresaria también ha destacado en sus marcas por abogar por la inclusión tanto física, como étnica. Si algo ha caracterizado a los desfiles de Fenty y su marca de cosmética, es la diversidad de las modelos que han desfilado y el pensamiento en todo tipo de pieles para llevar los productos. 

Con este reconocimiento por parte de la NAACP, queda patente que Rihanna además de hacer buena música y tener uno de los imperios de cosméticos más importantes del mundo (a parte de sus varias marcas de ropa), también busca, quiere y lucha por la igualdad social. ¡Felicidades RiRi!

 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y Cortesía de Manolo Blahnik