Sin embargo, a día de hoy, sus mixes de reggaetón, dembow y baile funk, suenan por las salas, fiestas y festivales más míticos del país... pero también al otro lado del charco, a quien conquistó en 'Traketeo' y 'Candy Perreo' durante su gira por Chile. Y tú, ¿todavía no conoces a Hello Sasy? Quédate para descubrir todo lo que nos ha contado (y pásate por su soundcloud si quieres que tu día mejore):
Para los que no te conozcan, ¿quién es Hello Sasy?
Es el nombre artístico de Pauli, una chica muy creativa e inquieta con 3050 ideas en la cabeza a la vez y con ganas de aprender todo el rato. Ahora mismo estoy centrada en 2 proyectos: mi carrera como DJ y mis diseños.
Eres de Barcelona pero actualmente resides en Berlín. ¿Qué encontraste en la capital alemana que no te diera en ese momento la ciudad condal?
Diversidad, gente, experiencias nuevas, aprender nuevos idiomas ¡y el falafel más rico del mundo! Mudarse a una nueva ciudad siempre aporta nuevos inputs a diario que rompen con tu rutina establecida.
¿Cómo definirías Alemania respecto a España a nivel creativo? ¿Hay más oportunidades para el talento emergente o, al menos, está mejor valorado?
Desde mi experiencia he podido ver y vivir que aquí al ser mayormente todos de fuera, hay mucha disposición a echarse una mano y a apoyarse los unos a los otros. Me da la sensación que a nivel creativo es más fácil “prosperar”, la gente es muy consciente de que ser artista es un TRABAJO y se valora. Eso sí, hay que currar mucho, insistir y ser muy pesada.
De izquierda a derecha. Hello Sasy lleva top de Mais x Frida y falda de Costume Barcelona. Bikôkô sudadera de Bershka y falda de Costume Barcelona. Núria cárdigan y diadema de Bimba y Lola, camisa y falda de Costume Barcelona.
Dices que cuando llegaste a Berlín no tenías ni un euro. ¿Qué hiciste para sobrevivir?
Me vine a Berlín para pasar unos días con mi mejor amiga. Nuestro plan era estar unos 10 días y, literalmente, me vine con 100 euros en el bolsillo. Empezamos a conocer a mucha gente y a un grupo de colegas que, al final, han acabado siendo nuestra familia, entonces decidimos quedarnos.
Los primeros meses sobreviví durmiendo en sofás de amigxs y vendiendo la ropa que hago (costumizo ropa pintada a mano). Eso me ayudó muchísimo a ponerme las pilas con este proyecto y, sobre todo, a valorarlo más. Cada semana algún colegui me compraba una prenda y con eso iba tirando.
Te inventaste que sabías pinchar y ahora incluso puedes presumir de haber hecho una gira por Chile con tus ‘mixes’. ¿Cómo lo has vivido esta evolución profesional?
A pesada no me gana nadie. Descubrí que me gustaba pinchar de pura casualidad, inventándome que sabía hacerlo para un evento. De ahí seguí moviéndome y prácticamente colándome en carteles, hasta que aprendí a pinchar con consciencia y disfrutándolo cada vez más. Al principio me lo tomaba más como un juego y a medida que ha pasado el tiempo -y sobre todo durante la cuarentena- he aprendido a valorarlo más, haciendo que cada set sea mejor que el anterior.
¿Qué tienen tus sesiones para hacer bailar hasta el más desganado de la pista?
¡Temazos! Siempre lo digo, por muy anti reggaetonerx que seas, si suena el “Baila Morena” vas a disfrutarla… y lo sabes.
La escena del graffiti te ha aportado un background creativo y unas referencias bastante concretas. ¿Cómo se hacen patentes en todo lo que haces?
Todo lo que hago tiene un toque bastante canalla, pero sin salirse de un escenario cute. Creo que el graffiti se ve muy reflejado en los mensajes que suelo incluir en mis diseños, el tipo de letra, los personajes…
¿Hay otras referencias en las que te inspires actualmente?
Por supuesto, soy Piscis, Cáncer y Escorpio (todo agua), lo que significa que vivo en mi mundo todo el día. Me encanta todo lo que comporta mundos ficticios y fantasiosos, hadas, duendes, cuentos infantiles… Últimamente también me estoy fijando mucho en toda la estética chicana.
De izquierda a derecha. Mori lleva polo de Lacoste, chaleco de Sandro, pantalón y zapatos de Gucci. Hello Sasy top de Sebago, shorts de La Veste, bolso y charm de Bimba y Lola. Menend sudadera de Victor Von Schwarz. Bikôkô total look de LaVeste y zapatillas de Bimba y Lola. Núria camisa de Gucci, chaleco de Bimba y Lola y falda de Victor Von Schwarz.
¿Cómo te gustaría que fuese la ola que marque la escena artística del futuro?
Esto va a sonar un poco a discurso de aspirante a Miss, pero creo que es muy importante que nos apoyemos y nos echemos una mano entre todxs. Cuando el talento se junta, todo sale bien.
¿Proyectos nuevos que nos puedas adelantar?
Mi último mix lo he lanzado junto al sello Caballito Netlabel y está lleno de temas rrrrrreadys para haceros sudar. Respecto a la ropa, hace poco hicimos un proyectito junto a Laura Vifer y Oklou y estoy preparando algo con Kyne también.
DESCUBRE TODOS LOS CONTENIDOS DE LA TEMPORADA AL COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO OTOÑO-INVIERNO 2021/22. ¡DISPONIBLE A TRAVÉS DE CARAFERNALIA.COM!
Texto: Anna Alarcón @_annalarcon
Fotografía: Chloé Wallace @chloewallace_
Estilismo: Cristina Malcorra @cristinamalcorra
Producción: CANADA @canadacanadaphoto
Maquillaje: Alba Córdoba @albaxcordoba
Peluquería: Blau Maquillaje @byblau_
Dirección de arte: Elisabeth Herzog @herzog.doeswork
Producer: Maria Vives @mariavivess_
Manager de producción: Aurora Muñoz @auroramunozma
Asistentes de producción: Irene Altaió @irene.altaio y Pol Arbolí @paul.aether
Asistentes de estilismo: Pilar Acosta @piliacostas y Camila Faraci @losojosdeca
1st AD: Martí Mendez @marti.mendez.g
2nd AD: Júlia Nuñez @junsauri
Asistente de arte: Diana Boier @dianaboier
Agradecimientos: Colegio La Salle Bonanova, Carlos Azofra y Bet Vila