El huracán Kardashian-West ha llegado a París arramplando con todo lo que tocaba a su paso. Y es que el clan no ha parado de dar apariciones estelares a lo largo de los últimos días y de, por qué no decirlo, darle a la Semana de la Moda de París un aire nuevo y especial...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Ye introducing the YEEZY 450 and keeping them clean while in Paris.

Una publicación compartida de YEEZY MAFIA (@yeezymafia) el

Kim ya anunció públicamente que rondaban la capital francesa con unas fotos junto a Kanye comiendo alitas del KFC en la tienda de Jean Paul Gaultier, pero el verdadero espectáculo comenzó la mañana del domingo con la actuación del coro gospel del servicio dominical.

Tras contemplar el Sunday Service en el teatro Bouffes du Nord, la familia al completo se dirigió al desfile de Balenciaga. Más tarde, Kim y Kourtney asistirían al front row de la presentación de las creaciones de Demna Gvasalia vestidas de Balmain (algo que solo puedes hacer si llevas el apellido Kardashian, claro está). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

JPG & KFC

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Pero lo que nadie podía imaginarse estaba a punto de llegar... Los que pensaran que los Kardashian-West estaban de paso por la capital francesa para asistir a unos cuantos desfiles de la PFW, estaban subestimando la mente del rapero Kanye West. La performance parisina de los West continuaría anoche a las 21:00 horas, a través de una revelación personal de Kanye en forma de desfile para presentar la nueva temporada de Yeezy. Un día antes de acontecer, West envió por sorpresa invitaciones vía e-mail para el show. En la invitación, según varios de sus invitados, no quedaba claro cuál sería el formato de la presentación. Tampoco si se revelaría toda la colección. Lo que quedaba claro era que habría un pedazo de Wyoming en París.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

3/6th of The Wests at the YEEZY SEASON 8 fashion show in Paris, France, today. (3.2.20) #kanyewest #yeezyseason [via @jl_wg]

Una publicación compartida de @ kkwlive el

El desfile de la Yeezy Season 8 tuvo lugar en las entrañas del Espace Niemeyer (que es la sede del Partido Comunista francés), un edificio brutalista característico por su cúpula blanca de aspecto alienígena. Justamente en la explanada donde esta la cúpula que corona una sala subterránea del consejo, desfiló la propuesta del rapero, que aprovechó en un momento puntual para hablar cara a cara con personalidades de la moda como la española Sita Abellán y explicar su colección.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

YEEZY SEASON 8 FALL 2020 Thoughts on the new collection ? #YEEZYSEASON8

Una publicación compartida de YEEZY MAFIA (@yeezymafia) el

La mayor de sus hijas, Northie, debutó como artista en el desfile de su padre rapeando un tema, a la vez que los modelos desfilaban en la cúpula a las afueras del edificio. Y es que lo que parecía ser un evento que pasaría sin pena ni gloria para al Semana de la Moda de París, terminó convirtiéndose en un espectáculo de masas. Un sonido continuo de bocinas de automóviles apareció y se silenció al unísono.

Cientos de personas, tanto invitadas personalmente por los West, como fieles seguidores de la familia y de las genialidades de Kanye, contemplaban la presentación de la octava colección de Yeezy al mismo tiempo que Northie se marcaba un rap en el centro de la explanada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

North West closes out the show with a rap freestyle. #kanyewest #northwest #yeezyseason

Una publicación compartida de @ kkwlive el

Modelos del tamaño de un guisante paseaban por el exterior del edificio y se proyectaban en las pantallas curvas de la fachada mientras masas de seguidores gritaban de la emoción. La gente de seguridad intentaba retener a los asistentes y todos se amontonaban delante del edificio para coger la mejor posición y contemplar el desfile.

En cuanto a las siluetas o estructuras de los diseños, no tienen nada de revolucionario o transgresor a simple vista. Al final parece que la ropa es lo de menos, y es que cada vez es más habitual ver cómo los diseñadores más prolíficos de la industria, se centran en que la producción y la atmósfera que rodea el producto sean elementos identitarios de las marcas que los llevan a cabo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

YEEZY SEASON 8. #KimKardashian #KKW⁣ #YEEZYSeason8 ⁣ 💄: @maryphillips ⁣ 💇🏻‍♀️: @chrisappleton1

Una publicación compartida de Richard OG (@thehapablonde) el

Hacía 4 años que Kanye West no presentaba una nueva colección de su marca en formato desfile. Las últimas temporadas de la marca fueron promocionadas por su mujer y musa Kim, a través de fotografías realizadas a modo de paparazzi en su adorado Calabasas...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#YEEZYSEASON8

Una publicación compartida de TeamKanyeDaily (@teamkanyedaily) el

Después de esto, nos queda más que claro que el universo de Kanye West abarca muchas disciplinas artísticas y el rapero siempre ha sido fiel a su visión en cada una de ellas. ¡Bravo!

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram