Después de lanzarse a la fama con Escenas de matrimonio, aterrizar en Aída como Soraya García, llegar a La que se avecina como Yoli y sumergirse en el maravilloso mundo de Arde Madrid (entre otras muchas cosas), Miren Ibarguren nos concede unos minutos para contarnos que nos tiene preparado. 

Total look de Habey Club y zapatos de Eytys

 

Aunque estamos acostumbrados a verla en papeles de comedia, Miren nos confiesa que es una mujer muy normal. "Detrás de las cámaras llevo una vida corriente. Soy trabajadora y tengo a mis amigos de toda la vida, como cualquiera". 

Hablamos con ella de Arde Madrid, la serie del momento. Su aparición en la serie es tan brillante como fugaz. Inspiradora y efímera a partes iguales. Necesaria para entender y desarrollar la trama. Y es que Lucero, gitana de genio y figura es, como la definen en Arde, de las que no se quedan calladas y quietas. Defensora acérrima de su estructura familiar, se entera de que su marido podría estar siéndole infiel y... ¡corten!. 

Camisa de Euphemio Fernández, pantalón de Bershka Collection, pendientes de & Other Stories y zapatos de Balenciaga

 

Dejamos los spoilers para otros y le preguntamos qué ha significado para ella formar parte de esta gran familia. "Ha sido maravilloso. Si te digo la verdad, laboralmente ha sido una de las mayores experiencias que he tenido. Confío mucho en Paco y en Anna pero cuando me propusieron el papel, me asusté. El personaje está bastante lejos de mí y esto significa que tenía que currármelo bastante..." Aun así no podía desaprovechar la oportunidad que su fiel compañero de curro (y amigo desde que coincidieron en Aída) le estaba dando. 

Total look de Ana Locking y zapatos de Alexander Wang

 

"Estando con ellos dos se me quitó pronto el miedo. Fui a clases de flamenco, al culto y mi compañero Moreno Borja me presentó a toda su familia. Estuve mucho tiempo en su casa. Mejor dicho, me acogieron en ella. También estuve con la maravillosa Amara Carmona, que me ayudó a hacer el personaje". Miren confiesa que a parte de un personaje chulísimo de interpretar, se ha llevado un montón de amigos nuevos. ¡Y qué suerte!

 

Total look de Habey Club y zapatos de Eytys

 

Ahora se encuentra preparando la duodécima temporada de LQSA pero a la vez, tiene varios proyectos para deleitarnos. Pronto podremos verla en Lo dejo cuando quiera, una comedia de Carlos Therón en la que se encuentra muy bien acompañada. "La hicimos con Ernesto Sevilla, David Verdaguer, Amaia Salamanca, Cristina Castaño, Carlos Santos y una niña maravillosa que se llama Mero. Nos lo pasamos súper bien haciéndola y espero que esto se refleje en la película. Tuvimos un verano cojonudo". Aunque asegura que no nos puede adelantar nada de la trama, nos chiva algún detalle de Anabel, su personaje. "Solo te diré que es una chica que se dedica a la abogacía, una chica muy seria... pero todo dentro de la comedia, por supuesto". 

Bomber de Brea y pendientes de Habey Club

 

Nos ponemos más serias para hablar de la industria cinematográfica. "Me parece que se ha avanzado mucho pero que todavía se puede avanzar más. Además es necesario", dice Miren.

Esto nos lleva a hablar de las nuevas generaciones. De cómo vienen, de sus objetivos. "Personalmente las veo con mucha fuerza, sobretodo a las chicas. Y con mucho menos complejo . Trabajan muy bien en equipo, no se sienten para nada diferentes a los hombres y tienen mucha decisión. Vienen más preparadas, más concienciadas y más seguras".

 

Total look de Brea y zapatos de Euphemio Fernández

 

Un verdadero placer compartir, abiertamente, ideas con una de las actrices más inspiradoras de nuestro país. ¡Mucha suerte en todos tus proyectos Miren!

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Fotografía: Claudia Maturana @claudiamaturana

Modelo: Miren Ibarguren @mirenib

Estilismo: Carla Cristallini @carlacristallini

MUAH: Miky Valles @miky.valles

Asistente de fotografía: Roberto Maroto @rmarotopolo