Naomi Campbell ha sido la última icon en incendiar las redes con su desnudo para la campaña Primavera/Verano 2020 de Vivienne Westwood. En la foto, la modelo británica aparece totalmente desnuda, usando solo un sombrero de tul en capas y tacones marrones. A sus casi 50 años, Naomi sigue presumiendo de un cuerpo de infarto y se convierte así en la musa de esta nueva campaña de su compatriota, a la vez que logra burlarse de la censura de Instagram mostrando sin pudor sus pechos.

Pero Naomi no es ni la primera, la última, ni la única en sacar ese cuerpazo en las redes. Otra de las top models que triunfaron en los 90 y que, a juzgar por sus curvas perfectas, siguen dando caña, es la icónica Caludia Schiffer. A sus 48 años, este verano pasado presumía de figura en el número de Agosto de la edición italiana de Vogue y se mostraba así de orgullosa también en su Instagram.

Pero ahora vayámonos un poquito más atrás en el tiempo, haz memoria...okey, ¿uno de los desnudos más icónicos de nuestra generación? Pues ese es, sin ninguna duda, el de Cara Delevingne para la revista LOVE. La modelo posaba desnuda con unos labios rojos pasión a juego con las letras de la revista en una bañera de agua azulada propia de un sueño.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#TBT #TakeBathTime 📸 by @mertalas @marcuspiggot @thelovemagazine @kegrand

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Y es que la revista LOVE ha sido una de esas publicaciones que han apostado por los desnudos en sus trabajos fotográficos. Emily Ratajkowski o Ashley Graham son solo algunas de las modelos que han posado al desnudo para esta revista.

Cada vez son más las top models o celebrities que desafían a Instagram subiendo sus fotos en el límite de "lo prohibido" según las normas de la red social, en forma de protesta por la excesiva censura que sigue existiendo por los atributos femeninos.

Emily y Kendall, a parte de estar muy acostumbradas a posar delante de la cámara sin ropa, también son dos de las modelos que más intentan burlarse de estas normas subiendo fotos suyas desnudas, o prácticamente, sin que se les vea nada eso sí.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

w/ @mertalas 🖤

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Kim Kardashian también se desnudó para hacer uno de sus perfumes de KKW Fragance, por el que fue acusada de copiar a Jean Paul Gaultier. Los desnudos publicados en la cuenta de la fragancia revolucionaron las redes... Y es que fue un movimiento limpio y sutil con el que la mujer de Kanye West consiguió burlarse de las políticas de Instagram, una vez más.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

04.30 AT 12PM PST #KKWBODY

Una publicación compartida de KKW FRAGRANCE (@kkwfragrance) el

Como ves, hay muchas y por suerte, cada vez son más. Heidi Klum se mostraba irónica en una publicación este verano en la que se intuían sus pezones, pero la foto sigue estando publicada en Instagram. ¡Congrats Heidi, you did it!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

All I see is 💦💧WATER💧💦💧 ⛵️⚓️💦💧🌈🥰❤️

Una publicación compartida de Heidi Klum (@heidiklum) el

Ya sea con transparencias, ángulos o poses, tanto hombres como mujeres intentan cada vez más desafiar la censura en Instagram. Todos se han sumado a la tendencia de jugar con los límites que impone la red social en cuanto a la desnudez... Y muchos consiguen que las fotos publicadas no se eliminen de su feed. Y tú, ¿lo has conseguido?

 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram