1. Jengibre, el antigripal de la naturaleza
Para el malestar, prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.
2. Mantener hidratada la zona de la nariz
Utiliza un bálsamo súper hidratante para todo el contorno de la nariz. De tanto frio y andar utilizando clenex todo el día, la zona de la nariz suele pelarse. Es una zona muy sensible, por lo que debes tener un cuidado más especial. Los labios también suelen sufrir bastante, por lo no olvides hidratarlos.
3. Infusión caliente
Haz al menos dos infusiones calientes durante el día, una por la mañana, y otra antes de dormir. En el mercado hay cientos de ellas. Te recomendamos que escojas algunas con hierbas como la hierbabuena, te ayudarán a respirar mejor durante la noche. También son recomendables las que incluyen, jengibre, miel y limón.
4. Agua de mar
Uno de los mejores remedios naturales para descongestionar la nariz es el agua de mar. Te ayudará a mantener las fosas nasales hidratadas cuando hace frío.
5. Vapores de eucalipto
Si ese resfriado ha tapado por completo tu nariz produciendo una molesta sensación, hay una forma sencilla de aliviar este síntoma y respirar mejor: el vapor. Coloca en una olla agua y algunas plantas de eucalipto. Espera que hierva y que suelte su aroma. Apaga el fuego y con mucha precaución acércate a la olla y respira sus vapores.
6. Té verde, tónico milenario
Un estudio realizado en Japón encontró que el té verde contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe.
7. Abriga tu garganta
Cuando estés en casa mantén la zona de la garganta caliente. Pon un pañuelo durante todo el día, incluso para dormir. Así no sufrirá cambios de temperatura.
Lidia Ligero - lidialu_