Estos bares y restaurantes se han consolidado en el corazón de la escena barcelonesa como lugares de visita obligada y puntos de encuentro en los que disfrutar de la gastronomía tradicional con aires renovados.
Por ello, en Vanidad hacemos un recorrido por todos los enclaves del momento donde disfrutar del buen comer en Barcelona.
Estos son los RESTAURANTES de Barcelona de los que todo el mundo habla
Café de París
Fuentes de ostras naturales, sobrasadas a la brasa, ensaladas de puerros, foie gras au torchon, alcachofas confitadas, canelones de pollo, Wellingtons, mollejas a la brasa, crêpes Suzette, mousse de chocolate y demás lindezas… el Café de París, ubicado en la Calle Maestro Nicolau, 16 es ese restaurante clásico que nunca falla, perfecto para aquellos que buscan disfrutar de una buena comida en la Ciudad Condal.
Y es que los platos que componen la carta de este emblemático restaurante fundando en 1972 combinan lo mejor de la cocina tradicional catalana con la sofisticación de la cocina francesa.
Tiberi Bar
Hace poco más de un año, los cuatro fundadores de Tiberi Club, el estudio creativo gastronómico que ha conquistado a firmas como Acne Studios, Desigual, Gimaguas o Simuero y artistas de la altura de Bad Gyal, decidieron llevar su creatividad y saber-hacer al que se ha convertido en el restaurante de moda de la ciudad condal: Tiberi Bar (Carrer de Vila i Vilà, 67).
¿El resultado? Platos exquisitos que deleitan tanto la vista como el paladar y que contienen la esencia del proyecto en cada detalle; la exploración de la cultura y el arte mediante la gastronomía y la reconversión del acto del comer.
Bar Bocata
Fin de semana sí y fin de semana también, se reúne la flor y la nota de la escena catalana alrededor de sus mesas. El Bar Bocata, en el corazón de la zona alta de la ciudad (Travessera de Gràcia, 86), es uno de los establecimientos más famosos de toda Barcelona.
Con platos que van desde las clásicas gildas matrimonio, el tradicional pincho de tortilla, alcachofas con holandesa o el salteado de garbanzos con butifarra, se ha posicionado como el place to be por excelencia de la ciudad mediterránea. ¿Nuestro favorito? La tortilla abierta de bacalao.
Casa Pepi
De los creadores de Bar Pimentel (del que ya te hemos hablado en alguna ocasión), nace Casa Pepi, que acaba de abrir sus puertas en el corazón del Clot (C/ Sequia Comtal, 8), llamado a ser el nuevo barrio de moda de la ciudad.
¿Qué podrás encontrar en este nuevo spot gastronómico? Cocina casera en toda su esencia pero con carácter. En su carta encontrarás desde clásicos como ensaladilla rusa, surtido de croquetas, bombas, bravas y torreznos, hasta platillos más elevados como carré de cordero a la miel con gratén de patata o una deliciosa presa ibérica de cura adobada. Todo ello aderezado con una decoración al más puro estilo Almodóvar.
Fire, W Barcelona
Con un carácter provocador, un ambiente magnético y platos que mezclan aires rústicos con notas más vanguardistas, el restaurante Fire, ubicado en el emblemático W Barcelona, lleva varias estaciones convirtiéndose en el hot spot más solicitado de la Cuidad Condal.
Este otoño promete seguir siéndolo gracias a la creación de una renovada experiencia culinaria con la que degustar los platos más característicos de esta temporada. ¿Te apuntas a descubrirlos?
Fauna, Kimpton Vividora
El restaurante Fauna es ese rincón mediterráneo que, mediante cocina honesta, con raíces catalanas y el acento en la calidad del producto, deleitará todos tus sentidos. Así, ofreciéndote la sensación de estar en casa del mejor anfitrión de tu grupo de amigos (pero siendo el hotel boutique Kimpton Vividora 5* el que te aloja), este espacio acogedor, que recuerda a los antiguos pisos del Eixample, recoge lo mejor del recetario tradicional catalán.
Desde el canelón hasta los arroces o las croquetas; todo con sabor a hogar.
Leña
El conocido chef Dani García ha vuelto a encender la llama de su aclamado proyecto y, esta vez, el destino es Barcelona. El chef malagueño, conocido por su dominio de la brasa y su pasión por el producto de calidad, presenta Leña en el lujoso Grand Hyatt Barcelona 5*, convirtiendo el emblemático hotel en una nueva meca para los amantes de la carne.
La atmósfera del restaurante es una experiencia en sí misma. Ubicado a escasos pasos del Camp Nou, ofrece un recorrido sensorial donde el fuego es protagonista, enalteciendo hasta siete cortes de carne distintos y una hamburguesa inspirada en la que se podía degustar en su antiguo restaurante de tres estrellas Michelin. Lo sabemos, tú también estás deseando probarlo…
Lluritu 3
La marisquería desenfadada más famosa de Barcelona abre su tercer local en el Paseo San Juan, 72 de la Ciudad Condal. Sin embargo, la oferta gastronómica de Lluritu 3 se especializa en el producto de mar, con diferentes arroces, cazuelas marineras y algunos platos elaborados. Eso sí, sin perder la esencia de marisquería de barra.
Entre sus platos estrella se encuentran clásicos como la ensalada de anguila ahumada, las sardinas marinadas o pescados a la plancha como el rodaballo, el rape o la parpatana, así como nuevos platos como las mollejas de ternera con cocochas, el calamar relleno o el carabinero con huevo frito y patatas. ¡Delicioso!
Gala Sushi Club
Dentro del restaurante Gala de Grupo Isabella’s (que seguro que habrás visto en cientos de stories de Instagram) nace Gala Sushi Club, un nuevo espacio que se diferencia de su hermana mayor por su carta cien por cien japonesa a cargo del chef Ángelo Gatica.
La propuesta se basa en uramakis, nigiris y platos de autor junto a una minuciosa selección de sakes, cocktails y destilados japoneses. ¿Nuestra recomendación? El Temaki de O-Toro, un cono crujiente de alga nori, relleno de arroz y ventresca de atún de altísima calidad. Una apuesta segura.
Garum
A un paso del mercado de Sant Gervasi, en el barrio de Putxet (Carrer de Roger de Llúria, 39), el restaurante Garum aterriza como el lugar perfecto para saborear la gastronomía en buena compañía, recuperando el espíritu de las clásicas bodegas y bistrós franceses con un toque catalán.
El espacio rinde homenaje a los vermuts y las tradicionales tapas, ofreciendo un viaje culinario que combina tradición y calidad en platos que van desde la clásica ensaladilla rusa hasta las croquetas de fricandó. ¿Qué más se puede pedir?
Esteban Adamuz: @estevvvvan
Imágenes: Cortesía de los establecimientos