Al fin ha llegado el momento. Has cambiado los cafés calentitos por helados, las botas por chanclas de piscina y te has despedido de tu abrigo hasta el próximo invierno. Julio llega y el verano ya empieza a notarse en el ambiente. Sin embargo, seguro que un año más, has dejado para última hora la búsqueda de
tu destino de vacaciones.
¿Los precios de aviones y hoteles no dejan de subir y tú todavía no te decides? Tenemos la solución perfecta para salir de la ciudad y disfrutar del sol, la playa y hacer un poco de turismo. Te traemos 5 islas ideales para tus vacaciones veraniegas.
Cerdeña
Belleza en estado puro en plena costa italiana. Así es Cerdeña. Si te decantas por viajar a la segunda isla más grande del Mediterráneo podrás bañarte en sus playas de color esmeralda pero también descubrir algunos de sus secretos ocultos.
Te recomendamos visitar las llamadas ‘’núgara’’, unas tumbas excavadas en las rocas con gran variedad de formas.
Formentera
Encuadrada en el archipiélago balear, Formentera fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Las aguas cristalinas bañan la fina arena de sus pequeñas y solitarias playas haciendo que tomar el sol en ellas se convierta en toda una delicia para los sentidos. Los acantilados, los faros y las pequeñas cuevas crean un ambiente todavía más mágico si cabe.
Además, la única forma de llegar a Formentera es a través del mar y, aunque a simple vista no pueda parecerlo, es toda una ventaja. Este factor hace que la isla no se encuentre tan masificada como otras.
Mykonos
Esta isla griega, también conocida como ‘’la pequeña Venecia’’, se encuentra en el corazón del mar Egeo. Sus rasgos característicos hacen que sea inconfundible: calles blancas, balcones repletos de flores y molinos de vientos por doquier. Todo ello es digno de contemplar, todavía más al atardecer cuando la isla adquiere un halo de lo más espectacular.
Si quieres hacer turismo Mykonos ofrece más de 400 iglesias y ermitas. Si prefieres sol y relax, te recomendamos la zona del norte donde la vegetación se mezcla con la playa formando un paisaje muy especial.
Ibiza
Ibiza es la isla perfecta si quieres relax por el día y fiesta por la noche. Aunque la mayoría de las personas la conocen exclusivamente por sus actividades nocturnas Ibiza presenta infinidad de posibilidades.
Visita el Barrio Antiguo rodeado de murallas situado en la parte alta de la isla. Desde allí disfrutarás de unas impresionantes vistas. También puedes aprovechar para recorrer las calles adoquinadas mientras contemplas las típicas casas blancas que se agolpan por todo el paisaje. En algunos casos incluso se puede acceder a los patios interiores, rincones que sin duda merece la pena visitar.
Madeira
En el Atlántico encontramos la isla portuguesa de Madeira. En ella disfrutarás de impresionantes acantilados de origen volcánico, entre los cuales se encuentra el segundo más alto de Europa, el Cabo Girao.
En esta pequeña isla también podrás hacer turismo. Pasea por las zonas y plazas históricas de Funchal, visita las iglesias y conventos y descubre sus mercadillos. ¡Seguro que muy pronto te enamoras de Madeira!
Leyre Ferrando - @leyreferrando
También te puede interesar