Cada vez que escuchas la palabra "fiesta" tu cara se ilumina. Pero, si ese término viene acompañado de "en casa", tu expresión cambia... Dar una fiesta en tu propia casa puede resultarte muy fácil y sobre todo económico si tienes en tus manos los consejos adecuados.  Ideas de decoración, comida, presentación de una mesa... toda la inspiración que necesitas para llenar del mejor ambiente tu salón y dar una súper fiesta low cost. Vete preparando la lista de invitados, porque te aseguro que después de descubrir estas 11 originales ideas low cost, no podrás pensar en otra cosa que en tu próxima fabulosa fiesta.

Pompones de papel

El resultado de esta sencilla manualidad sorprenderá a todos tus invitados y dará un toque muy distinto a tu hogar.

 

Anima tus pajitas

Con pegatinas como estas puedes alegrar tu mesa dando un tono algo infantil y divertido a tu fiesta.

Reutiliza recipientes

No te comas la cabeza con la vajilla, el mismo frutero de tu casa puede lucir tu mesa si le añades dulces o alimentos coloridos.

Velas bajo cristal

Para que tu fiesta no parezca un cumpleaños de niños, puedes añadir a tu mesa algunas velas que irán una imagen más elegante y sofisticada. Mete las velas en botes de cristal que tengas por casa presentándolas así de forma original.

 

Luces con vasos

Las típicas luces que utilizas para decorar tu casa en navidad pueden convertirse en una guirnalda diferente. Simplemente con vasos de cartón podrás lograr un efecto festivo y disfrazar tu casa para la ocasión.

Comida sobre tablas

No uses platos, la tendencia del momento es servir la comida en tablas de madera o negras de pizarra. Da una imagen mucho más informal y consigue que la comida tenga el protagonismo que se merece.

Photocall brillante

Los photocalls de cartón están pasados de moda. Crea una cortina de serpentinas brillantes en tu casa y en las fotos parecerá que habéis viajado a los años 70.

Sirve en cartón

Presenta las galletas de la forma más dulce con estos recipientes hechos con sencillos platos de cartón.

El queso nunca falla

Es un plato que encanta y puede lucir estupendamente en una tabla de madera como ésta junto a un poco de pan y mermelada.

Comida de picoteo pero sabrosa

La comida suele ser la parte más complicada del asunto. No te líes a cocinar platos muy elaborados que te quiten tiempo de más. Estas recetas de comida sencilla pero sabrosa llenará el estómago de todos tus invitados y quedarán de lujo en tu mesa.

Y de postre...

Para preparar esta tarta de Oreo, chocolate y fresas no necesitarás usar el horno. Porque a nadie le amarga un dulce... este pastel acabará por conquistar a tus amigos.

 

 

 

Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo Imágenes: Pinterest Recetas: Tasty

También te puede interesar